Ir al contenido principal

Jaime David: “prestigiosos” defienden a falsificadores

SEGÚN INFLUYENTES ES POSIBLE QUE JAIME DAVID ESTE HASTA EL 16 DE AGOSTO EN EL PUESTO, LE HA HECHO LA VIDA DIFICIL A LEONEL....


El ministro de Medio Ambiente sostiene que “ciudadanos prestigiosos que tratan de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional defienden intereses de gente que sacó títulos falsificados”. Los casos son conocidos en los tribunales.
Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente, consideró difícil defender el patrimonio de la nación con ahínco, al tiempo de denunciar que “ciudadanos prestigiosos” están asumiendo la defensa de intereses de gente que se ampara en títulos de tierra falsificados.
No identificó a nadie en particular, ni por nombres ni por casos.
Dijo que esa defensa a la falsificación ocurre en el momento en que su ministerio está enfrascado en los tribunales defendiendo recursos naturales de Samaná.
Fernández Mirabal habló al encabezar un acto en el Parque Mirador del Oeste con motivo de la celebrarse el 473 aniversario de la Fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dijo ayer que mientras ese ministerio está enfrascado en los tribunales defendiendo los recursos naturales de Samaná, “ciudadanos prestigiosos que tratan de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Constitucional defienden intereses de gente que sacó títulos falsificados”. Opinó que “por eso es difícil defender el patrimonio de la nación con ahínco, con dedicación y por eso rendimos homenaje a estos prohombres de la historia. Nosotros estamos en los tribunales defendiendo el área protegida del Monumento Natural Cabo Samaná”, dijo.
El ministro habló mientras encabezaba un acto junto al Instituto Duartiano en el Palacio de Engombe del Parque Mirador del Oeste, con motivo de celebrarse ayer el 473 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria.
“Por eso nosotros rendimos homenaje hoy a esos prohombres de la historia que tomaron la flor del Jazmín de Malabar que se supone la trajo doña Filomena Gómez de Coba desde Venezuela”.
Consideró que es difícil ejercer una ciudadanía responsable en el marco de la independencia de la República. Dijo que los trinitarios sacrificaron intereses particulares para defender los intereses de esta tierra.
Durante en el acto Fernández Mirabal estuvo acompañado de representantes del Instituto Duartiano, el presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía; el cantante Claudio Cohén y otras personalidades, quienes sembraron jazmines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po