Ir al contenido principal

Mina de Cerro Maimón inaugurará moderna planta de tratamiento de agua

LA MINERA CERRO MAIMÓN ES SUBSIDIARIA DE LA CORPORACIÓN MINERA DOMINICANA, CORMIDOM, EMPRESA MINERA AUSTRALIANA PERILYA LIMITED, ES UNO DE LOS PROYECTOS MINEROS DEL PAÍS QUE SIRVE DE MODELO...



MAIMÓN,Bonao.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), inaugurará este viernes a las diez de la mañana una planta procesadora de agua con la más avanzada tecnología, calificada como la más moderna del área del Caribe que recirculará el agua lluvia que utiliza esa empresa para el proceso de extracción de minerales.
Se trata de una planta de tratamiento de agua de filtración con las tecnología de Osmosis inversa, es una planta que tiene capacidad de filtrado de 350 metros cúbicos hora, en su tope máximo.
Esta planta tiene un costo ascendente a los 7.5 millones de dólares, es una planta sumamente moderna construida y diseñada por la empresa Cimers, que es la compañía con mayor prestigio en lo que es el manejo industrializado de agua.
El objetivo de Cerro Maimón instalar esta moderna planta, es que el agua que se utiliza en el proceso del mineral sea recirculada y luego va a una laguna donde hay un ecosistema que sirve de criadero de peces y habitan patos y otras aves.
Esta minera es una de la que sirve de modelo a otras, en cuanto al cuidado y practica del manejo del medio-ambiente, cosa que es su mayor preocupación. Recientemente el director general de minería, ingeniero Octavio López, elogió el proyecto Cerros de Maimón, por tratarse del primero destinado a la explotación del cobre en la República Dominicana.
A juicio del funcionario, se trata de una inversión importante para el desarrollo sostenible y económico de los municipios de la provincia Monseñor Nouel y las comunidades cercanas a la empresa.
López ofreció sus declaraciones, durante un acto de entrega de casi 47 millones de pesos que Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), entregó al municipio de Maimón por concepto del 5% de la Ley 64-00 que estuvo encabezado por su gerente general, ingeniero Peter Trout y el gerente de minas de Cerros Maimón, ingeniero José Antonio Ruiz.
Afirmó que Corporación Minera Dominicana ha insistido de manera determinante para que el Proyecto Cerros de Maimón sea una realidad en el país, convirtiéndose en una mina de cobre modelo.
"Me siento orgulloso al poder presentar ante el mundo que la República Dominicana, comienza su primera experiencia en la explotación de cobre”, manifestó el director general de minería.
Para el ingeniero Octavio López, “la minería se está convirtiendo en un acorazado de la economía dominicana, principalmente con la apertura del proyecto de cobre Cerros de Maimón, que además de contribuir con el fisco, también contribuirá al fortalecimiento de la educación y el trabajo.
El proyecto minero Cerros de Maimón se encuentra ubicado en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, entre las comunidades de El Copey y Los Martínez, siendo el 93 por ciento de sus empleados, residentes en las referidas comunidades. Mediante certificación 43-101, la Comisión Nacional Canadiense, informó que las reservas minerales de óxidos probadas y probables en la mina son de 1.16 millones de toneladas con leyes de 1.86 gramos por toneladas de oro y 34.5 gramos por toneladas de plata. Además se publicaron reservas de sulfuros de 4.8 millones de toneladas con leyes de 2.54 por ciento de cobre, 0.96 gramos por toneladas de oro y 34.9 gramos por toneladas de plata.
De acuerdo con los informes técnicos, ofrecidos por Cormidom, las reservas actuales de la vida de la mina Cerros de Maimón es de aproximadamente 10 años de producción. (Escrito por Tony Brito) bonaocityrd@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken