Ir al contenido principal

Hipólito Mejía acusa a Medio Ambiente de chantajear y presionar a campesinos

LA VEGA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Rafael Hipólito Mejía, emprendió en contra de la política que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente, al que acusó de chantajear y presionar a la clase campesina. En su alocución en un acto celebrado en el Country Club, con la asistencia de miles de personas, Hipólito Mejia, dijo que de llegar al gobierno, a través de los próximos comicios electorales, entregará el diez por ciento a los ayuntamientos, para se invierta en la construcción de sistemas cloacales y en la reconstrucción de cañadas en todos el país, para garantizar un medio ambiente sano.
“El 18 de agosto del año 2000, tuve el privilegio de promulgas la ley 64-00 por la cual se creó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, una ley que el autor fue Alfonso Fermín Balcácer, que representa los deseos y la voluntad del pueblo, de ordenar el uso y protección de los recursos naturales.
El 8 de diciembre del año 2000 se celebró en Bayacanes aquí en la provincia de La Vega, la primera asamblea nacional de cítricos con autoridades de Medio Ambiente, para trazar las pautas que dieron origen a las unidades, en todos los municipios del País”, precisó.
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia, reiteró al país su idea de trabajar a través de las organizaciones ambientalistas, para crear conciencia ciudadana, a favor de la protección de los recursos naturales.
Agregó, que de llegar el próximo 16 de agosto al gobierno impulsará una política pública orientada a prevenir y mitigar, y reforzar los daños causados a la naturales, y proteger el medio ambiente, y respectando las comunidades y sus necesidades económica.
“La protección de nuestras fuentes de agua, de nuestros bosques, el uso y conservación de nuestras riquezas naturales, la explotación económica y sostenible de nuestros recursos naturales, la reforestación de nuestras montañas y mitigar los impactos ambientales, la ejecución de una política ambiental que proteja la calidad de vida de las personas. Los recursos naturales experimentan un descuido hoy mismo, en este gobierno de los “come solos”, a los que yo califico como azarosos”.
Manifestó que en un nuevo gobierno suyo impulsará la inversión privada para el desarrollo forestal con fines comerciales, y que va a reducir las importaciones, que hoy superan los 300 millones de dólares anules, donde muchos dicen que supera el millón mensual.
“La industria forestal contribuirá a la generación de empleos, para mitigar la pobreza y reducir la fuga de divisas. Lucharemos por eliminar la burocracia y la inseguridad jurídica”.
El ex mandatario Hipólito Mejía, dijo que la falta de transparencia en el Ministerio de Medio Ambiente, provoca dificultades a los inversionistas, donde eliminará el chantaje, la corrupción y el soborno, como sucede actualmente en el gobierno del PLD.
“Cuidaremos las áreas protegidas nacionales en coordinación con las comunidades e impulsaremos una política en contra de la contaminación, que contribuye al cambio climático. Aprovecharemos los programas internacionales de bonos y anularemos el secuestro del carbón a través de nuestra montañas boscosas, para captar recursos e invertirlos en la protección del Medio Ambiente”, dijo Mejía.
LOS AYUNTAMIENTOS
El candidato presidencial del PRD, Rafael Hipólito, dijo que los ayuntamientos del país, tienen que enfrentar el problema de los desechos sólidos y el sistema cloacal.
“Oigan bien, los cuartos van a llegar en mi gobierno a los ayuntamientos, pero van a tener que usarlo, no en burocracia, sino en la limpieza de las poblaciones fundamentalmente en la construcción de los sistemas cloacales y en ingeniaría sanitaria”.
Significó que trabajará con los gobiernos locales y la sociedad civil, y ciudadanos independientes para la aplicación de políticas que promuevan el desarrollo sostenible y garanticen una mejor calidad de vida para los dominicanos.
Precisó que tiene un compromiso de haces cumplir la ley, para un mejor desarrollo del Medio Ambiente en la República Dominicana.
Antes de su alocución, Monseñor Frank González, cura párroco de la parroquia del “Santo Cerro”, resaltó la frase “Llegó papá”, que ha calado en la población.
Señaló el sacerdote, que el país necesita un proyecto político en el que los dominicanos confíen, para beneficio de la clase pobre, y pidió a Dios, dar luz al ingeniero Mejía y a su equipo político.
El ex mandatario juramentó 14 regionales integradas por dirigentes de Medio Ambiente de su proyecto político, que representan las 32 provincias del país.
Hipólito Mejía fue presentado por Danilo del Rosario, coordinador del evento, donde asistieron miles de personas, que dieron su apoyo al ex presidente.
Además, asistieron doña Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Secretaria de Asuntos Internacionales del PRD; el ex senador Jesús (Chu) Vásquez, el Mayor General retirado Pedro de Jesús Candelier, entre otras personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken