Ir al contenido principal

Cherito: es el tiempo de recuperar el merengue



EL CANTANTE LAMENTA QUE LOS ARTISTAS LOCALES NO SE PROMOCIONEN EN MERCADO EXTRANJEROS...


Su acogida en Islas Canarias no ha sido fortuito, Cherito llevaba varios meses de promoción en diferentes medios y el resultado ha sido exitoso.


La inversión y un trabajo de promoción como se debe en mercados extranjeros ha sido la clave para que la propuesta musical de Cherito comience a gustar en España y otros países europeos.
A esto también se suma su apuesta al merengue moderno, ya que está claro que es la única manera de permanecer en el medio artístico.
Ante una crisis en donde el merengue tradicional ya no encuentra cabida en nuevos mercados, Cherito está muy entusiasmado y con muchas esperanzas de que pueda anclar en puerto español y conquistar plazas que muy pocos exponentes del ritmo criollo lo han hecho.
El tema “No se dónde” el cual registra unos arreglos musicales modernos ha sido su carta de presentación esta vez. “Creo que si los que hacemos merengue no nos reinventamos con el merengue tradicional no va a seguir pasando nada.
Este merengue pide a gritos unos cambios y sus exponentes no están haciendo caso a lo que está sucediendo en el mercado de la música”, dijo el afamado cantante.
Y es así que después de varias presentaciones por la Madre Patria, con un inesperado éxito en Islas Canarias, cantando en Ribadeo, una de las ciudades de más atracciones turísticas de Galicia, también en la ciudad de Ordes, compartiendo escenario con Ana Torroja, exvocalista del legendario grupo español Mecano, Cherito regresa este verano a una gira auspiciada por el canal de televisión español La Sexta (canal 6), entre otros patrocinadores.
Su acogida en Islas Canarias no ha sido fortuito, Cherito llevaba varios meses de promoción en los diferentes medios y el resultado ha sido exitoso. “Creo que los artistas dominicanos no estamos haciendo el trabajo como amerita, y aunque la gran mayoría ya no contamos con casas disqueras que nos promuevan, nosotros debemos de sacrificarnos económicamente y hacer ese trabajo de promoción que es vital para continuar abriendo caminos”, aseveró.
El intérprete de “Ella quiere un pedazo” no cree que exponentes como Fernando Villalona, Sergio Vargas o Rubby Pérez estén poniendo interés en mantener el ritmo vivo en el público naciente.
“Creo que debemos de seguir experimentando y no conformarnos con lo que hemos logrado. Tenemos el deber de continuar haciendo un mejor merengue”, sostuvo.
SU PASO POR LA MÚSICA Y UN NUEVO DISCO Quien es. Cherito es hijo de Chery Jiménez, conocido productor musical y socio de Wilfrido Vargas en varios proyectos musicales como The New York Band, en donde se dio a conocer en los 80. En 1996 deja la agrupación musical y crea el Chery X; en 1998 hasta el 2007 se dedica a la producción musical hasta que decide mudarse a Santo Domingo y volver a cantar.
Nuevo disco. En estos momentos Cherito se encuentra grabando una nueva producción a la que ha puesto mayor dedicación. Aquí canta con Pavel Núñez, Frank Ceara, El Cata y Zacarías Ferreira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken