Ir al contenido principal

Brasileña reconocida como la persona más vieja del mundo muere a los 114 años

La brasileña María Gomes Valentim, reconocida hace un mes como la persona más vieja del mundo por el Libro Guinness de los Récords, murió en la madrugada de ayer a la edad de 114 años y 347 días en un hospital del estado de Minas Gerais, informaron sus familiares.
Valentim estaba ingresada desde el pasado domingo a causa de una neumonía en el hospital de la Casa de Caridad de Carangola, el municipio de Minas Gerais en el que nació y vivió toda su vida.
La anciana, conocida como la "Vó Quita" (la abuela Quita) y que el 9 de julio completaría 115 años, murió víctima de infección generalizada, agregaron los familiares.
Valentim, que será sepultada hoy mismo en Carangola, a 360 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, había nacido el 9 de julio de 1896, según los documentos de la época que el Guinness aceptó como válidos para reconocerla el pasado 18 de mayo como la persona más vieja del mundo.
La mujer tuvo un hijo con Joao Valentim, con quien se casó en 1913 y del que enviudó 33 años después, y deja cuatro nietos, siete biznietos y cinco tataranietos.
Al reconocerla hace poco más de un mes como la persona más vieja del mundo, el Guinness aclaró que la brasileña había nacido 48 días antes que la estadounidense Besse Cooper, hasta entonces considerada como la más anciana y que ahora vuelve a ser portadora del récord mundial.
En su testimonio al libro Guinness, Valentim atribuyó su longevidad a una dieta sana, a un ocasional vaso de leche con aceite de linaza y a la herencia, ya que, alegaba, su padre murió a los 100 años.
La anciana, que usaba silla de ruedas para movilizarse, vivía de una pensión mínima del Estado como viuda y dependía del sistema público de salud para el tratamiento de sus enfermedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po