Ir al contenido principal

UASD en Bonao entrega a la sociedad 142 nuevos profesionales

BONAO.-El Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), de Bonao, perteneciente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este sábado su décima primera graduación, donde se invistieron 142 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, en un acto encabezado por su rector, maestro Mateo Aquino Febrillet y los demás miembros del Consejo Universitario.

Aquino Febrillet, previo a juramentar a los graduandos en la Plazoleta de ese centro docente del interior del país, dijo que el juramento no es un simple acto protocolar, sino el más solemne en la institución académica y de mayor compromiso ético.

Agregó que el mismo los compromete a representar la Universidad estatal en cada una de sus actuaciones, por lo que –expresó- que cada paso que den en la vida estarán representando a ésta.

De su lado, la directora del CURCE, licenciada Carmen Leida Pérez, expresó que se necesitan personas como los graduandos, ya que se comprometerán y serán los profesionales más preparados los que deben servir de ejemplo, debido a que la sociedad está muy afectada por la delincuencia, la corrupción, la pobreza y la marginalidad,

Agradeció a la comunidad universitaria del centro de Bonao y a las autoridades provinciales y universitarias, por su apoyo incondicional para el logro de las acciones que ha realizado, al tiempo de exhortar a los nuevos profesionales a que sean auténticos, disciplinados, íntegros ante la vida y el trabajo, humildes y exitosos buscando el bien común, y que luchen porque en esta sociedad el talento y la dedicación sean más importantes que los intereses políticos.

Mientras, la graduanda Magna Cum Laude, Belkys Danisa Sánchez Vargas, en la licenciatura en Administración de Empresas, con un índice de 93.8, dijo las palabras de gracias en representación de sus compañeros.

Del total de graduandos, 24 obtuvieron lauros académicos, entre quienes se encuentra Consuelo Cesarina Diloné Andújar, Magna Cum Laude, al igual que Sánchez Vargas y de la misma carrera, con 91.5 puntos.

Además, de los 22 restantes investidos con honores, 18 pertenecen también a la licenciatura en Administración de Empresas, en la categoría Cum Laude, y son: Glenny Rosalba Fabián Sánchez, Lucy Graciel de la Rosa Plasencia, Altagracia Galán Reyes, Rosalba Kathelin Caba Reinoso, Lourdes Villa Reinoso, Ana Magdelyn Genao Contreras, y otros.

También, con el mismo lauro, Xiomara Yisset Almonte Concepción, Andrés Antonio Madera Pimentel Juan Peralta Castillo, de la licenciatura en Derecho, así como Ramón Leonardo Almonte Santos, de Educación Básica.

De los 142 investidos, 72 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en Administración de Empresas; 51 a la de Ciencias de la Educación, repartidos de la siguiente manera: 23 en la licenciatura en Educación Básica, 19 en Educación Inicial, 7 en Educación Mención Orientación Socio-Comunitaria y 2 en Educación Física.

Asimismo, 14 se graduaron en la licenciatura en Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; de Ciencias se investirá un Técnico en Informática; de Ingeniería y Arquitectura, un Arquitecto y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, un Ingeniero Agrónomo Mención Producción de Cultivos.

La actividad se inició con el desfile de los graduandos desde la explanada principal del centro educativo y continuó con los himnos Nacional y Universitario, a cargo de la Banda de Música Municipal, dirigida por el profesor Franklin de León.

Participaron en la mesa de honor, además de los vicerrectores, decanos de las facultades y delegados profesorales y estudiantiles, el gobernador provincial, señor Ignacio García y el rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, doctor Juan Carrizo Estévez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken