Ir al contenido principal

Dictaran medidas de coerción ebanista descuartizó a su amigo


BONAO. La Policía apresó ayer a un ebanista que hace trece días secuestró y descuartizó a un compañero de trabajo y sepultó los restos en una finca de La Cumbre, en Villa Altagracia, porque alegadamente mantenía un romance con su esposa, según el informe de la institución del orden.

La Policía informó que Isidro Morel de la Cruz, de 52 años, fue apresado en su vivienda en la calle Gaspar Polanco 11 en Piedra Blanca, por haber asesinado a Félix Paul Abreu Santos, de 34 años, nativo de Juan Adrián. Morel de la Cruz admitió que mató y luego descuartizó a su compañero Abreu Santos porque salía con su mujer. El crimen fue perpetrado en la vivienda que Abreu Santos ocupaba en la calle David Vargas, en Bonao.

Le relató a la Policía, que luego de matar a su compañero lo descuartizó con una sierra eléctrica que usa en los trabajos de ebanistería y metió los restos en cuatro fundas plásticas llenas de aserrín. Con ellas se se trasladó a una finca propiedad de Agustín Jiménez, en La Ceibita, próximo a La Cumbre, en San José del Puerto, donde sepultó los restos con hojas de mango aserrín y arena.

La Policía informó que Morel de la Cruz sospechaba que Abreu Santos mantenía un romance con su mujer, cuya identidad no fue revelada. Explicó que decidió cobrarse la infidelidad secuestrando y matando a su compañero de labores lo cual llevó a cabo el primero de mayo en Piedra Blanca. Empleados de la finca descubrieron los restos debido al mal olor que despedían, por lo cual avisaron a las autoridades de San José del Puerto, en Villa Altagracia.

Al lugar se presentaron el licenciado Pedro Fabián Beltré, fiscal adjunto de Bonao; y licenciado Francisco Mejía, fiscal adjunto de Villa Altagracia y el médico legista de Villa Altagracia, doctor Hugo Rafael Guzmán. Los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo para fines de autopsia.

Se informó que luego de cometer el hecho Morel de la Cruz huyó de su residencia en Bonao, pero al saber que era buscado se entregó a las autoridades. La Policía ocupó al detenido una motocicleta CJ 125, negra, propiedad del ebanista asesinado, una pistola Caranday calibre nueve milímetros que el detenido portaba con documentos legales.


.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken