Ir al contenido principal

Dictan medidas coerción acusados descuartizar un hombre

Por Tony Brito

BONAO.-La jueza del Tribunal de Atención Permanente de aquí, licenciada Ebridelina de la Oz, dictó medidas de coerción contra tres personas implicadas en el descuartizamiento de un hombre en el municipio de Piedra Blanca el pasado 1 de mayo y luego el cadáver apareció dentro de cuatro sacos en una loma de La Cumbre-Villa Altagracia.

A Isidro Morel de la Cruz (Sergio) de 52 años, principal sospechosos le aplicaron un año, a Andrés Corcino Araujo, presentación periódica y a Manuel Alejandro Morel Ayala (hijo del autor) tres meses y fueron enviados a la cárcel de Cotuí, acusado de asesinar y luego descuartizar a Félix Paúl Abreu Santos de 34 años de edad, y violar los artículos 265, 266, 295, 296, 304 del Código Penal y 39 y 40 de la Ley 36 sobre ilegalidad de arma.

Según la jueza Ebridelina de la Oz, titular de la Atención Permanente, el Ministerio Público está recabando pruebas contra los tres culpables del horrendo crimen que conmovió a esta población.

El expediente dice que los tres implicados participaron, Sergio como autor material, Andrés Corcino y Manuel Alejandro como cómplices como premeditación y asechanza la madrugada del pasado primero de mayo.

Los familiares de Feliz Paúl Abreu Santos, dijeron que debe llegarse hasta las últimas consecuencias el caso a fin de determinar la forma en que fue muerto, ya que las investigaciones dicen dos cosas.

Oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional apresaron a Isidro Morel de la Cruz, que mató y luego mutiló el cadáver con una sierra eléctrica en su residencia de la ciudad de Bonao, trasladándolo en su auto un Toyota Corolla, color verde, placa numero A-260238, a una finca de Villa Altagracia, para luego lanzarlo a unos matorrales.

Isidro Morel de la Cruz (Sergio), de 52 años, con residencia en la calle Gaspar Polanco del municipio de Piedra Blanca de Bonao, confesó a los oficiales investigadores de la Policía Nacional, que asesinó en su propia casa a Feliz Paúl Abreu Santos, de 34 años, quien tenía residencia en la calle David Vargas de esta ciudad, el pasado primero de mayo.

Agregó, que mutiló el cadáver con una sierra eléctrica, dividió las partes en cuatro “fundas” plásticas para luego introducir las bolsas en un saco de fibra, sobre el cual lanzaría afrecho y aserrín de madera, medida con la que evitaría se derramara la sangre fuera del saco, que transportó en el baúl de su auto y luego lanzó en unos matorrales de una finca, propiedad de Augusto Jiménez, ubicada en la Selvita de Rancho, La Cumbre, de San José del Puerto de Villa Altagracia.

Los fiscales de Bonao y Villa Altagracia, Isidro Fabián Beltré y Francisco Mejía, en compañía de oficiales de la Dirección de Investigación Criminal de ambas ciudades, levantaron el cadáver putrefacto y lo trasladaron al Instituto de Patología Forense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po