Ir al contenido principal

Alcalde de Maimón invierte en obras recursos del 5% mina Cerro Maimón

Por Tony Brito

Maimón, Bonao.-El alcalde del ayuntamiento de este municipio licenciado William Alvarez, ejecuta un amplio programa de obras viales y de infraestructura que están transformando la configuración urbana de este municipio.
Alvarez destacó que esa alcaldía esta haciendo uso correcto de los fondos generales del ayuntamiento y de lo proveniente de la Ley 64-00 en su artículo 117 parrafo 2 que ha aportado la minera Cerro Maimón.
En el municipio de Maimón hay un gran jubilo y agradecimiento de la población a la alcaldía y su incumbente licenciado William Alvarez, quien ejecuta los trabajos a favor de esta comunidad, desde el mismo momento que fue juramentado en el cargo.
El alcalde William Álvarez Guillermo, en una entrevista que concediera a quien suscribe dijo que trabaja diariamente en la construcción de los caminos vecinales y reparación de todas las calles de ese municipio que estaban deterioradas.
El carismático dirigente del PRSC, y actual síndico en Maimón indicó que entre esos caminos vecinales están El Batey, La Quebradita, La Ozama, Puerto Rico y Copey que tenían más de 20 años en malas condiciones. Así mismo se están construyendo aceras y contenes en los barrios Buenos Aires, Los Transformadores y Angelita, entre otros.
Significó que el ayuntamiento de Maimón trabaja con equipos propios y alquilados, pero dentro de poco tiempo, este cabildo, tendrá un equipo propio lo que facilitará cumplir con todas las promesas hechas en campañas pasadas.
Agregó que ese ayuntamiento compró recientemente por nueve millones de pesos dos camiones compactadores para la recogida de la basura, para que el servicio sea eficiente.
Todas las vías de comunicación serán acondicionadas para que los hombres laboriosos de esta comunidad puedan sacar sus productos al mercado.
También se han realizado encuestas, con las diferentes organizaciones, llámese juntas de vecinos, clubes, iglesias, perteneciente a esta comunidad para conocer de cerca sus necesidades.
“Ahora en esta gestión vamos a reacondicionar varios parques municipales para que las personas de todas las edades tengan donde recrearse junto a sus amigos y familiares”, manifestó Álvarez.
Sostuvo que mientras este en el cargo desarrollará este municipio convirtiéndolo en un polo turístico y por presa que tiene que todo el que visite quede impresionado cuando vea la belleza de esta comunidad.
Esta administración tiene las puertas abiertas para que todo el que sienta preocupación de algún problema comunitario se le busque solución.
Dijo William Álvarez que el dinero que entra al ayuntamiento se está manejando limpiamente y con transparencias, ya que, es devuelto a las comunidades en las diferentes obras que se hicieron y las que faltan por hacer.
El alto ejecutivo municipal adelantó que en el ayuntamiento de Maimón no se quedará un solo camino vecinal que no sea construido y reconstruido.
“El pueblo depositó su confianza en mi persona y yo no voy a defraudar esa confianza, la voy a devolver en las obras que cada barrio necesite.
Ya adquirimos dos camiones, ya que tenemos muchas demandas de la población para que le reparen sus vías de comunicación.
Álvarez indicó que “este municipio no creía en los políticos que pasaron, pero esta desconfianza se ha ido recobrando porque ha visto que todo los prometido por mi esta en un 90 por ciento cumplido”.
William Álvarez, es una persona querida y admirada por todos los habitantes de allí, por lo que cuenta con un cien por ciento entre sus habitantes de aceptación por su seriedad y responsabilidad ante el ayuntamiento del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po