Ir al contenido principal

Cientos de feligreses realizan Vía Crucis contra el ruido y la delincuencia

Once parroquias de Santo Domingo realizaron este Viernes Santo un Vía Crucis en donde denunciaron los ruidos excesivos y el auge de la delincuencia que causan decenas de “colmadones”, ubicados en los barrios de la zona norte de la capital, sin que las autoridades pertinentes hagan casos a las denuncias de los ciudadanos. Durante el acto religioso, cientos de feligreses expusieron en 15 estaciones (paradas), en las que emitieron mensajes para solicitar al gobierno su intervención para frenar el narcotráfico, las muertes violentas como las que son producto de armas de fuego y la implementación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación dominicana.

Durante el trayecto, fue notorio ver a los sacerdotes y parroquianos, portar paraguas amarillos y “T-shirt” con el 4% impreso, en apoyo al reclamo de que se tome en cuenta al sector educativo.

El padre Antonio Méndez, arcipreste de la Zona Ozama, denunció la permisividad de la Fiscalía del Distrito Nacional, Policía Nacional e Interior y Policía, atribuyéndoles el hecho de hacerse “ciegos y sordos” al permitir que la delincuencia se propague en la zona norte del Distrito Nacional.

“Hacemos este vía crucis como una voz que clama en el desierto, y nos preguntamos con qué derecho y con qué justicia tenemos a nuestros barrios en tan cruel y horrible incertidumbre”, precisó el padre Antonio Méndez.

Indicó que aunque han enviado cartas a esas instancias no ha recibido respuestas sobre la denuncia de que los moradores de los barrios de Guachupita, ensanche Ozama, La Ciénaga, Los Guandules, Timbeque, 24 de Abril, Güaley, Las Cañitas, La Zurza, Villas Agrícolas, Capotillo, y Simón Bolívar, no tienen sosiego y temen por su vida, debido a la delincuencia que reina en la zona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po