Ir al contenido principal

Empresarios de Bonao saludan apertura de Falcondo para marzo del 2011

BONAO.-Comerciantes, empresarios y entidades sociales de esta provincia vaticinaron como alentadora para la economía y el desarrollo comercial la reapertura de la empresa minera Falconbridge anunciada para el mes de marzo próximo, luego de su cierre el pasado año 2008
Los diversos sectores representativos de Monseñor Nouel, como asociaciones comerciales, personalidades y gremios esperan que el nuevo año 2011 sea venturoso y que la Provincia logre alcanzar sus metas de progreso.
La comerciante Miguelina de la Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, espera que la economía de la Provincia se dinamice y que con la reapertura de la Empresa Minera Falcondo Xstrata Nickel, vuelva de nuevo la estabilidad económica y la generación de Empleos en Monseñor Nouel.
Valoro el esfuerzo de los comerciantes que han mantenido sus negocios y empresas funcionando a pesar de los inconvenientes financieros que han presentado luego de la paralización de Falcondo.
Deseó que el 2011 podamos retomar las metas de desarrollo planteadas en el Compromiso de Gestión 2010-2016, acordado con las Autoridades electa y nuestra institución, un esfuerzo integrador de todas las fuerzas vivas de la sociedad Nouelense.


Los ingenieros Carlos Ozoria y Franklin Mena, directores de las empresas Bonao Industrial y Carlos Ozoria & Asociados dijeron por separados que esta es una buena noticia para los residentes de Bonao, ya que el comercio se va a dinamizar aún más con la apertura de las operaciones de Falconbridge para este nuevo año 2011 porque, así la provincia se enrola nuevamente al desarrollo y crecimiento de la parte comercial de esta provincia. Por su parte Simeón Núñez, representante de la Asociación de Detallistas que agrupa más de 400 comerciantes, dijo que el 2010 fue un año difícil, pero que espera nuevas iniciativas y mejor movimiento económico para el comercio en Detallista.
Dijo que con solo anunciar la reapertura de Falcondo se siente un nuevo ánimo y pidió al gobierno ofrecer todo el apoyo a la empresa para que la provincia pueda beneficiarse con las operaciones de la empresa.
El cantante merenguero Héctor Acosta, también saludo la información de la apertura de la minera por considerar que la mano de obra es de Bonao y los sueldos que quedaran en ciudad lo que viene a dinamizar el desarrollo comercial de aquí.
La empresa minera Falconbridge Dominicana, procesadora de níquel despidió a más de mil empleados ante el cese de sus operaciones el pasado miércoles 3 de diciembre del 2008
De su parte el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Feliz Guerra, pidió que las fuerzas vivas de Bonao se unan para garantizar mayor seguridad ciudadana y solicito la intervención de las autoridades para que el 2011 sea de mejores desempeño en cuanto a ofrecer a seguridad se refiere.
Mientras que el presidente de Expo Bonao, licenciado Tomas Regalado, prospero empresario de la región, dijo que espera del nuevo año un mayor crecimiento comercial en la Provincia y deseo muchas felicidades a todo el pueblo y clase comercial y empresarial.
Valoró como positivo la entrada en operación de la empresa Falcondo y expreso que con el anuncio se sintió un dinamismo en el comercio. Dijo que Expo Bonao será una gran fiesta del comercio en este año y que trae nuevas atracciones y sorpresas.
Para estos sectores la provincia Monseñor Nouel esta esperanzada y en el año nuevo seguirá su trayectoria de progreso y desarrollo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po