Ir al contenido principal

Policías presos en PR vinculados a narco Agosto

El brazo de la justicia de Estados Unidos podría extenderse hasta la República Dominicana, ya que informaciones resultantes de los interrogatorios practicados en Puerto Rico a José David Figueroa Agosto han permitido desvelar importantes conexiones de la estructura criminal a la que él pertenece con agentes dominicanos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).
Varios de los 133 agentes detenidos en Puerto Rico, incluyendo a 90 policías de ese país, estaban vinculados a la banda que allí dirige Ángel Ayala Vásquez (conocido como Ángelo Millones) y de la que Figueroa Agosto era el más importante miembro en la “extensión dominicana”.
Sin embargo, las autoridades dominicanas han preferido mantener en bajo perfil lo relativo a la investigación sobre la complicidad de agentes dominicanos y de eventuales pedidos de extradición.
El único que ha tocado el tema, sin ofrecer muchos detalles, es Marino Vinicio Castillo, quien afirma que el “horno no está para galletitas”. A su entender la operación realizada en Puerto Rico tendrá efectos directos en la República Dominicana.
“Figueroa Agosto parece que cantó y deben haber cantado otros”.
El operativo realizado en Puerto Rico fue dirigido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en colaboración con el jefe de la policía de esa isla, José Figueroa Sancha, quien ha venido al país en varias ocasiones a raíz de las investigaciones sobre la red de Figueroa Agosto.
Informaciones suministradas por el propio capo boricua y otras recolectadas por investigaciones de las autoridades vinculan a una gran cantidad de agentes dominicanos a la red de protección que durante diez años permitió que Figueroa Agosto y sus cómplices actuaran con libertad desde la República Dominicana.
La DNCD sometió hace varias semanas a ocho oficiales policiales a los que acusa de ser parte de la estructura de protección del capo y que se mantuvieron dándole informaciones cuando éste escapó del país el año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...