Ir al contenido principal

Rafael Núñez hace revelaciones caso de Figueroa Agosto en su libro

Familiares de los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron llevados a una zona de protección federal de un país que ni siquiera los altos oficiales saben cuál es, afirma el periodista Rafael Núñez en su libro “Figueroa Agosto: el poder del narco”, puesto a circular anoche.
Se trata de once familiares del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, que de acuerdo al libro fueron sacados del país en junio pasado.
Núñez, director de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia pero que aclaró escribió la obra en su condición de periodista, dice que los familiares de esos funcionarios fueron sacados cuando se avistaba el desenlance final por la proximidad de la captura de José David Figueroa Agosto.
Afirma que Figueroa Agosto ofreció 30 millones de pesos “por la cabeza” de esos oficiales policiales y que informaciones de inteligencia obtenidas por la DNCD y la Policía daban cuenta de que existían amenazas contra los hijos de Guzmán Fermín y Rosado Mateo.
La obra revela que fue una agente de la DNCD, infiltrada entre diciembre del 2009 y enero del 2010 en la celda de Mary Peláez para que intimara con ella, quien obtuvo las primeras informaciones de que Sobeida Félix Morel y Figueroa Agosto se encontraban en Puerto Rico.
Obtenida esa información más el vídeo donde aparecen de compras en una tienda en Puerto Rico, obligó a las autoridades dominicanas a realizar cinco viajes a Puerto Rico para compartir informaciones que contribuyeran con la captura.
Agente de la DEA
Según el libro, Figueroa Agosto no es un agente de la Drug Enforcement Agency (DEA).
“Un hombre con tantas condenas de prisión, no califica para ser absuelto ni utilizado como agente oficial de esa entidad antinarcótica”, dice.
La obra de 151 páginas afirma que no puede sostenerse la tesis de que era agente de la DEA, debido a la forma de proceder de la agencia antidrogas estadounidense.
Está en España
La esposa de Figueroa Agosto, Leyvi Nin Batista, salió del país el 3 de septiembre del 2009 con destino a París, pero las autoridades tienen informaciones de que se encuentra en España en compañía de su hija Astrid.
El acto
La presentación de la obra, realizada en el Salón de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo a cargo de Adriano Miguel Tejada, quien destacó la profesionalidad del autor en la investigación periodística y el valor de dar a conocer muchas informaciones desconocidas por la población.
Sobre las acciones de Figueroa Agosto, en su discurso, el cual inició con positivos comentarios sobre el profesor Juan Bosch, Núñez sostuvo que “es cierto que desde el propio gobierno al que le sirvo con entrega y pasión, al que he dado mi esfuerzo y al que he defendido, hay personajes que se me acercaron a los cuales respeto, a los fines de comentarme su desacuerdo con la publicación de la obra en este momento”.
El libro fue impreso en Editora Corripio, y entre los temas que trata figuran: Huida y captura; La gran fuga del Oso Blanco, Figueroa Agosto. Además
¿Agente de la DEA?;
La red dominico-puertorriqueña; Extorsión, soborno y socios, así como De infidelidades y orgías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po