Ir al contenido principal

Presidente del Colegio de Abogados llama jefe PN a construir destacamentos

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, calificó de vergonzoso que en el país, sobre todo, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, existan destacamentos de tablas. El presidente del Colegio de Abogados le hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que le de prioridad en su agenda a la construcción de destacamentos policiales. “Eso es una vergüenza que todavía en nuestro país existan destacamentos de tablas como estos que ustedes acaban de presentarle a la República Dominicana, a través de este programa, dijo el representante de los profesionales del derecho.
Sostuvo que no se pueden contrarrestar la violencia, la criminalidad y el microtráfico en los barrios, sino existen las condiciones para enfrentar esos males.
García hizo un llamado a las autoridades para que le den prioridad de inmediato a la construcción de dotaciones policiales que están totalmente en el suelo.
El presidente del gremio que agrupa a todos los abogados del país, hizo el llamado momento que observaba un reportaje sobre los destacamentos, que presentó el programa de investigación “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
En un trabajo de investigación dado a conocer en el programa por el referido programa televisivo, se pudo comprar que de los 82
destacamentos que existen en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, un alto porcentaje son de tablas viejas, los que además se encuentran en pésimas condiciones.
En el reportaje de investigación se presentó imágenes de los destacamentos ubicados en los populosos sectores de Buenos Aires de Herrera, Los Mina Viejo, Vietnan, Los Guandules, la Loma del Chivo, en el 27 de Febrero, Mono Mono Mojado en Villa Consuelo, los que en pleno siglo XXI, prevalecen de madera situación que se hace embarazosa para que los policías puedan contrarrestar la violencia y la criminalidad que azotan esa barriadas.
Se presentó también la falta de sillas, escritorios, baños, teléfonos, computadoras, radio de comunicación, entre otros ajuares.
Ante esa situación por la que a traviesan los destacamentos policiales el presidente del Colegio de Abogados, dijo hay que enfrentar esa situación y darle mejoría a todas las dotaciones policiales para que los policías no continúen trabajando en esas condiciones en las que se encuentran.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken