Ir al contenido principal

Militares dominicanos, como siempre involucrados en drogas

Un teniente coronel, una capitana, dos tenientes y otros catorce militares se encuentran bajo investigación en relación al hallazgo de un millonario alijo de drogas en un avión de cargas que saldría anoche de Punta Caucedo con destino a Puerto Rico.
Además están bajo arresto el piloto y el copiloto de la aeronave donde se decomisaron 145 paquetes de cocaína. En la yipeta placa G-231981, de uno de los oficiales detenidos, fue decomisado 69 mil 20 dólares.
Entre los oficiales detenidos para fines de investigación se encuentran el teniente coronel Efrén Valera Sosa, de la Fuerza Aérea, y la capitana Alexandra Carreño Vargas, del Ejército, ambos adscritos a la DNCD en la terminal de cargas Punta Caucedo.
Otros arrestados para fines de investigación son el primer teniente del Ejército Danilo Ginebra Simone, quien fungía como uno de los encargados del organismo antidrogas en el lugar, y el segundo teniente Wilfredo Antonio López, Fuerza Aérea, perteneciente al CESA.
También están detenidos los sargentos Manuel Santana Mora y Eddy Frank Sánchez García, el cabo Luis Daniel Taveras Pascual y los agentes Manuel Bueno Gómez, Bienvenido Ramírez Rodríguez, Wilmi Enmanuel Martínez y Luis Miguel Mello Almonte.
Todos ellos pertenecen a la DNCD y prestaban servicios en la terminal de cargas Punta Caucedo.
Entre los demás detenidos para fines de investigación y que pertenecen al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), están el segundo teniente Wilfredo Antonio López, de la Fuerza Aérea; los cabos Rodrigo García Espinosa, Gabriel Jerónimo Fermín, Rolando Montero Ogando y Edison Rivera Sosa.
Se encuentran también bajo investigación los rasos Henry Salomé de la Rosa, Argely Salas Puente y Adelso Antonio García Jaques, pertenecientes a Seguridad del Cesa.
El piloto de la aeronave, Kevin Kuranz y el copiloto Cristopher Scmidt, ambos norteamericanos, según los informes se encuentran detenidos.
Los 145 paquetes de cocaína, cuyo peso exacto no ha sido aún informado por la DNCD, fueron hallados en el avión de cargas matrícula N-936MA, que llegó anoche procedente de Puerto Rico y saldría en lo inmediato de vuelta a esa isla.
La aeronave, blanca con rallas rojas, estaba consignada a la empresa Air Cargo, que diariamente transporte mercancías entre aeropuertos dominicanos, Mayagüez y San Juan de Puerto Rico.
En el descubrimiento del alijo de drogas participaron agentes de la DEA (Agencia norteamericana antiodrogas), de Asuntos Internacionales de la DNCD, del CESA y dos fiscales adjuntos que requisaron el avión carguero.
Los oficiales, luego de detectar el contrabando de estupefacientes y ordenar el apresamiento de los militares, registraron los vehículos de cada uno de ellos, estacionados en parqueos de la terminal de cargas.
Se informó que en la yipeta Ford Explorer, azul oscuro, propiedad del primer teniente Danilo Ginebra Simone, del Ejército, fueron hallados 69 mil 20 dólares, que las autoridades presumen es parte del pago del alijo.
Presumen pagos por drogas
Se informó que los fiscales e investigadores encontraron en la yipeta marca Ford Explorer, color azul oscuro, propiedad del primer teniente Danilo Ginebra Simone, del Ejército Nacional, 69 mil 20 dólares, que las autoridades presumen fueron pagados por el alijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po