Cientos de viajeros dominicanos han estado llegando diariamente por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a pasar la temporada navideña, y en sus rostros se observa la alegría y entusiasmo de llegar a su tierra y encontrarse con sus familiares y amigos. Los diferentes aeropuertos del país ha incrementado la cantidad de vuelos que regularmente llegan a la República Dominicana, ya que es una tradición que los dominicanos en temporada navideña regresen a su tierra para juntarse con sus seres queridos y disfrutar junto a ellos de esta época.Los vuelos de la terminal del AILA provienen de Puerto Rico, Estados Unidos Venezuela, del continente Europeo, y de varias islas de las Antillas Menores.
Los agentes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (Amet), también están contribuyendo con las personas que acuden al AILA a buscar a su familia, colocando adecuadamente los automóviles en los parqueos, y así evitar entaponamiento que puedan producir altercados entre los propietarios de vehículos.
Asimismo, la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la facilidad navideña que permite a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos por un monto de 2 mil 500 dólares sin pagar impuestos.
La medida está contemplada en la Ley 9-96, que dispone la aplicación de la gracia navideña, la cual esta siendo aplicada desde final de noviembre hasta el 7 de enero del año siguiente.
Además de que los dominicanos con más de seis meses fuera del país podrán traer y pasar artículos que no excedan a los dos mil dólares libres de impuestos, se tomarán cuantas medidas sean necesarias para evitar las violaciones de equipaje y sustracción de mercancías.
En ese contexto, periodistas de este matutino entrevistaron a varios dominicanos que llegaron en un vuelo de American Airline, procedente de San Juan, Puerto Rico.
Comentarios