Senadores PLD organizan acto inesperado y de 24 de los 32 senadores entregaron ayer martes en la noche al presidente LF una carta, en el Palacio Nacional, en la que expresan su respaldo a su decisión de que opte por un nuevo mandato.
Sólo cuatro de 30 senadores que tiene el Partido de la Liberación Dominicana no participaron anoche en el encuentro con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, para entregarle un documento de apoyo y reconocimiento a su gestión de gobierno.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Cristina Lizardo, vicepresidenta; Charles Mariotti, senador por Monte Plata y Wilton Guerrero, por Peravia fueron los únicos legisladores que, además de no visitar el Palacio, tampoco firmaron el documento.
Aunque el PLD y el Bloque Progresista obtuvieron 31 escaños en las pasadas elecciones, quedó con 30 luego que el senador por Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, fuera reconocido como vocero del Partido Reformista Social Cristiano en la Cámara Alta, y además, escogido para ocupar el segundo puesto como miembro al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el Senado.
Las razones por las que Pared Pérez, Lizardo, Mariotti y Guerrero no asistieron al Palacio Nacional se desconocen, aunque algunos analistas atribuyen su ausencia a que tres de ellos están plenamente identificados con Danilo Medina, y en el caso de Pared Pérez por su condición de secretario general del PLD, que lo obliga a mantener una posición de imparcialidad e independencia frente a los grupos internos del partido oficialista.
Algunos analistas consideran que la acción de los senadores es una evidente muestra de los aprestos reeleccionistas que promueven grupos a lo interno del PLD, así como de funcionarios gubernamentales.
José Rafael Vargas, senador por Espaillat y quien tuvo a su cargo la lectura del documento, dijo que el mundo de hoy tiene demasiados desafíos e incertidumbres enmarcados por la crisis internacional, cuyas consecuencias mantendrán su impacto, por lo que se requieren cambios en la República Dominicana a largo plazo.
Añadió, además, que un Estado moderno se sustenta en los pilares del crecimiento económico, el desarrollo social y el combate a la pobreza, que son los que permiten crear prosperidad a la mayoría de la población.
El presidente Fernández agradeció por la iniciativa de los senadores y tras calificar el acto sin precedentes, de generosidad humana y confianza, aseguró que en su administración siempre ha tenido el respaldo de toda una población que ha creído en el compromiso ”que nosotros hemos hecho para consolidar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana".
Fernández subrayó que está consagrado a realizar un buen gobierno y dedicado a desplegar todos sus esfuerzos y energías para que su gestión de gobierno se corresponda con las expectativas que tiene la nación dominicana.
"Estoy dedicado a gobernar, en momentos de turbulencias y dificultades de carácter internacional trataré de que la República Dominicana pueda sortear todas esas turbulencias y esas fluctuaciones de la mejor manera posible y que nuestro pueblo se sienta protegido por nuestro gobierno", precisó.
Asistentes
Los senadores que visitaron al presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, para expresarle su apoyo y reconocimiento a su gestión de gobierno fueron José Rafael Vargas, Félix Bautista, Julio César Valentín, Carlos Castillo, Euclides Sánchez, José María Sosa, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Eddy Mateo Vásquez, Manuel Paula, Rubén Darío Cruz, Tommy Galán, Prim Pujals Nolasco, Félix Nova Paulino, de Monseñor Nouel, Henz Vieluf Cabrera, Amílcar Romero, Olando Mercedes Sena, Antonio Cruz, Francis Vargas, Sonia Mateo, Luís René Canaán, Ivonne Chain Sasso, Amarilis Santana, Manuel Guichardo y Arístides Victoria.
Comentarios