Ir al contenido principal

afirman Leonel intentará reelección;dice controla el 50% del electorado con solidaridad y nominillas

VIAJES DE LEONEL CANSAN A LA POBLACIÓN, MUCHOS CREEN LE GUSTA MÁS VIAJAR QUE GOBERNAR
El doctor Pedro Catrain afirmó ayer que al presidente Leonel Fernández solo le faltan seis diputados para modificar la Constitución de la República para buscar una nueva reelección y estimó que el mandatario tratará de hacerlo porque tiene una larga experiencia de participación en el transfuguismo desde que se agenció el apoyo del ex dirigente perredeísta Héctor Rafael Peguero Méndez. Catrain señaló que a través del Fondo de Solidaridad y las nominillas que favorecen a dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Fernández tendría el control del 50 por ciento de la población votante y para el día de las elecciones despliega un “ejército” provisto de todo tipo de recursos para favorecer a sus candidatos.
Consideró que el aspirante peledeísta Danilo Medina ha cometido “el grave error” de intentar conseguir la candidatura presidencial del PLD “portándose bien” y vaticinó que por ese camino el presidente Fernández lo va a volver a aplastar.
Entrevistado en el matutino televisivo “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37, Catrain estimó que Medina tiene que tomar distancia del gobierno porque no es el elegido y porque Fernández es blanco de muchas críticas, pasa una crisis económica muy fuerte que a su juicio “ha provocado estragos a nivel de turismo y los servicios”.
Dijo que en los sectores de zonas francas y tabaco de Santiago se perdieron más de 50,000 empleos en una semana, mientras que el turismo está parado en el norte y en la zona de Bávaro se mantiene por los visitantes rusos.
“Danilo tenía que hacer una oposición inteligente como la que hizo Salvador Jorge Blanco entre 1978-82 al presidente Antonio Guzmán, porque si no Leonel lo va a aplastar como lo hizo en el año 2003”, expresó Catrain.
Consideró que “la política es acción, es ir a los escenarios públicos. Danilo es el gran ausente. No está en los conflictos sociales”, agregó.
Corrupción y narcotráfico
Para Catrain, en el actual gobierno la corrupción y el narcotráfico penetran en todos los despachos, incluidos los de algunos se sus amigos que participan del reparto del erario a través de nominillas para militantes del PLD.
En el caso del capturado narcotraficante español Arturo del Tiempo Marqués, el dirigente político dijo que logró penetrar el despacho presidencial y ganar apoyo para obtener un préstamo en el estatal Banco de Reservas por cerca de 60 millones de dólares sin tener ningún aval real.
“Hubo una mano que ayudó a Atiemar”, expresó Catrain, para de inmediato afirmar que Del Tiempo Marqués no figuraba en ningún directorio de alguna empresa importante de España o de otra parte del mundo, pero fue calificado para recibir un préstamo de esa magnitud para construir la Torre Atiemar.
Del Tiempo Marqués encabezó un proyecto de apartamentos de lujo en la Torre Atiemar para lo que obtuvo un préstamo millonario en el Banco de Reservas. Al inicio de la obra acudió el presidente Fernández quien dio el primer picazo. Luego el “promotor inmobiliario” fue capturado en Barcelona por la Guardia Civil Española cuando recibía un barco procedente de República Dominicana en el que llevaba 1,200 kilos de cocaína. Ahora está preso y bajo proceso judicial.
En el país no hay detenidos por el franqueo de los narcóticos y el ministerio público asignó como administrador secuestrario de la Torre Atiemar al mismo Banco de Reservas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken