Ir al contenido principal

Minera Cerro Maimón analiza agua de ríos cercanos a sus operaciones

MAIMÓN, Bonao.-Técnicos ambientales realizaban estudios de laboratorios a las aguas de los ríos y arroyos cercanos a las operaciones de la minera Cerro Maimón para determinar si son contaminados por las operaciones, lo que determino que la empresa no tiene nada que ver con la mortandad de peces en la presa de Hatillo. Durante un recorrido realizado por Bonaocityrd junto a los técnicos ambientalista se comprobó Cerro Maimón no contamina.
El ingeniero Osiris Jaques, informo que aproximadamente tres años que tiene visitando la zona y analizando las aguas de los ríos Sin y loa Arroyos Corozal, Sin Nombre, entre otros, no ha encontrado indicios contaminantes, por lo que entiende que la empresa minera realiza sus operaciones acordes con las ambientales de la República Dominicana.
“Las aguas que hemos analizados corresponden a los Sin y Los Arroyos Los Martinez, Corozal y Sin Nombre, los cuales pasan por la cercanía de la Mina Cerro Maimón, empresa ubicada en la comunidad de El Copey-Los Martinez del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel y de acuerdo a los estudios permanentes que realiza la empresa no existe contaminación alguna, debido a que no hay mortandad de peces”, destaco el técnico ambiental.
El licenciado Osiris Jaques, representante del laboratorio ambiental del ingeniero Juan Nicolás Faña, se trasladó a esos lugares para tomar las muestras de lugar de las mismas aguas.
Jaques dijo que cada dos meses se realizan los monitoreo de lugar para determinar si existe algún grado de contaminación a los ríos adyacentes donde la minera Cerro Maimón realiza sus operaciones.
Los técnicos que realizan las evaluaciones a las aguas dijeron que por el momento no existe contaminación en ninguna de las aguas de esos ríos que pasan cerca de la mina Cerro Maimón y que ayer fueron analizadas en pruebas de laboratorios.
Jonathan Ruíz, químico ambiental de la Mina Cerro Maimón y quien tiene las responsabilidad de analizar las aguas a través de sofisticados equipos electrónicos manifestó que por el momento no hay contaminación en las aguas de los ríos que pasan cerca de la minera.
“Los ríos de las proximidades de la minera se mantienen sin ningún tipo de inconvenientes, por lo que poseen un equipo GPS que da las coordenadas del lugar donde se cogen las aguas para su análisis y evaluación”, dijo el licenciado Osiris Jaques
Recientemente hubo una mortandad de peses carpas en el lago de Hatillo producto de una supuesta contaminación que hasta el momento se desconoce de donde proviene.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po