Ir al contenido principal

Leonel destituyó a Félix Cabrera como vice-ministro de Turismo


Mediante el decreto 466-10 el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, derogó este jueves el decreto 645-09 con el cual nombró al promotor artístico Félix Cabrera como viceministro de Turismo, y en su sustitución puso en el cargo a Pedro Rojas Morillo.

La destitución de Cabrera es el resultado de la presión ejercida por medios de comunicación comprometidos con la protección del patrimonio nacional, ya que aquél fue favorecido a finales de 2007 con un acuerdo grado a grado para el arrendamiento del Hotel Montaña, ubicado en la carretera La Vega-Jarabacoa.En septiembre de 2007, la Secretaría de Estado de Turismo -a través de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotels)- arrendó el hotel Montaña a Pereatis, empresa cuyo principal accionista es Félix Cabrera.El promotor artístico se comprometió públicamente a hacer una inversión de 300 millones de pesos en cinco años, para convertir el inmueble de propiedad estatal en un hotel boutique con 45 habitaciones, spa, piscina, entre otras facilidades. La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) interpuso una acción de nulidad del contrato contra Pereatis por considerar que el arrendamiento fue otorgado grado a grado, entre otros privilegios que consideró irregulares, como fue rubricado para una duración de 35 años y a partir del primero de febrero del 2018, cuando la empresa Pareatis comenzaría a pagar una renta mensual al Estado de apenas 2 mil dólares, además de la exoneración en el pago de impuestos.El secretario de Turismo de ese entonces, Felucho Jiménez, dijo que lo importante para el Estado no era el pago de la renta, sino la inversión que se realizaría el inmueble, el cual tenía más de una década abandonado.En octubre de 2009, la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional decretó la nulidad absoluta y radical del contrato suscrito entre Corphotels y Pareatis para la administración del hotel.El juez Pedro Reynaldo Vásquez Lora basó su decisión en que "el tribunal ha podido advertir en forma nítida y en extremo que al momento de materializarse el contrato entre Corphotels, representada por Miguel Freddy Majluta Azar, y la razón social Pareatis S.A, por Félix Cabrera Castillo, se violentó sensiblemente los principios de transparencia en la administración pública".La sentencia también consigna que se omitió deliberadamente el cumplimiento de la Ley No.340/2006, "muy especialmente el oscurantismo con que fue manejado el arrendamiento del hotel ubicado en la carretera La Vega-Jarabacoa".En ese momento, Adocco alegó ante el tribunal que Corphotels no tiene calidad para suscribir contrato de arrendamiento con ningún hotel del Estado, en virtud de que para realizar cualquier tipo de negociación de esa naturaleza, la CREP debe realizar una auditoría patrimonial del inmueble, una tasación del valor en el mercado y una licitación internacional, conforme a la Ley 141-97.
La sentencia del tribunal no ha sido acatada por Pereatis, que sigue en las instalaciones del hotel, cortando árboles y haciendo edificaciones, sin que las instituciones competentes del Estado lo desalojen del lugar.
www.z101.com

Comentarios

MIX ha dicho que…
No hay cosa más terrible que un periodista mentiroso, en ese renglón se están colocando los miembros del programa "El Gobierno de la mañana" de la emisora dominicana La Z-101, quieren a como de lugar desviar la atención de la demanda que contra ellos por difamación e injuria ha interpuesto en New York el empresario Felix Cabrera.

Para decirte Tony, que da pena que un periodista como tu hace ese coro, luego de la atención que te dio Felix Cabrera en Nueva York.

Supongo que tu Tony no tendrás el tupe de volver a poner en tu pagina una foto tuya y de él juntos como antes lo hacía.

Nosotros sabemos elegir a nuestros contrarios en esta lucha. Ojalá que no te toque a ti mañana que gente como esa te difame a ver que se siente.

Pero un consejo le doy a usted, aprenda a ser leal que al parecer es lo que aparemenente le falta porque usted es un poco ambivalente.

Atte
Juan Carlos
MIX ha dicho que…
Le Recuerdo además que investigue primero , Felix Cabrera no fue destituido, su decreto fue derogado, y eso lo podió hace más de siete meses.
Felix Cabrera nunca se juramentó como viceministro de Turismo porque no aceptó el cargo. Si no se da cuenta libre de ese puesto puede ejercer mejor su lucha con los desinformadores del Gobierno de la Mañana.
Aprenda a investigar antes de llevarse de notas apasionadas.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po