Ir al contenido principal

La Barrick Gold opera ilegal con permiso de otra empresa no minera

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal, reveló que la multinacional Barrick Gold admitió su total ilegalidad de operación mediante un documento enviado al Ministerio de Medio Ambiente, en el que se indica que no tienen licencia ambiantal. El también miembro de la Academía de Ciencias de la República reveló que lo más grave de la situación es que la Barrick Gold está operando con un permiso ambiental que el mismo Ministerio le otorgó, pero que es de otra compañía que no tiene nada que ver con el proceso que ellos llevan en el país.Esa es una de las causas por la que varios sectores de Cotuí interpusieron un recurso de amparo en su contra porque está exenta de múltiples requisitos y formalidades. Luís Carvajal, lamentó en ese sentido la falta de responsabilidad de las autoriades de Medio Ambiente, y dijo que la Barrick no cuenta con los volúmenes, con el área, ni con el tipo de desechos con la naturaleza cambiante del proceso.Aseguró: “Es por eso que nosostros estamos esperando con los brazos abierto para aplaudir cuando las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente detenga la Barrick Gold y la sancione, igual como hace con otras centenares y miles de dominicanos cuando cortan un árbol”.Otra vez protestan empleadosLuis Carvajal ofreció las anteriores declaraciones, a propósito de que este jueves los empleados de la Barrick Gold realizaron una protesta en reclamo del pago de las prestaciones laboral de 36 empleados despedidos. Al respecto, el asalariado de la multinacional, Juan Francisco Pineda, explicó que en la movilización resultaron heridos varios obreros por perdigones, así como neumáticos incendiados, árboles derribados, y el tránsito paralizados en la comunidad de Cotuí. Al momento de la llamada a la emisora, Francisco Pineda explicó que todos los empleados protestantes estaban rodeados de rodeados de policías que cargan armas largas. La protesta se efectuó en el campamento donde se viven los trabajadores, el cual está ubicado dentro del terreno donde se instala la Barrick Gold. El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, quien informó que en ese momento los trabajadores esperaban que los empleadores comiencen las negociaciones para pagarles las prestaciones a los cancelados.

Comentarios

Leonardo Cesar ha dicho que…
Cualquiera pensaría que la mina es un paquete de traílles, montañas de arena, camiones y un montón de hombres. Pero con los anuncios se ve una cosa totalmente distinta.



Se ve que hay infraestructuras bien, que no se trabaja incómodamente (a pesar de las locas temperaturas del área), que hay vegetación y que esta es cuidada y que también las mujeres tienen una parte importante en la operación de la minera, no solo en oficinas sino también en el campo.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po