Ir al contenido principal

Artista plástica dominicana se destaca en el extranjero

Griselda de la Rosa, un nuevo aporte al talento dominicano...
La artista plástica dominicana, Griselda de la Rosa, trabaja su exposición “Naturaleza Muerta”, con esta muestra pictórica, seleccionadas el amplio espectro visual en el cual ha evolucionado su proceso creativo en los últimos años. Griselda estudió en Bonao, con el maestro Lan, inició su trabajo plástico reflejando en sus lienzos el color del caribe.

Por ese tránsito de exitosa trascendencia y gusto popular, llenaron su impronta y su vocación de reproductor costumbrista hasta que su espíritu de búsqueda le incitó a recorrer y abordar otras formas de explayar su sentimiento de expresar la belleza que en su interior.

Esta joven artista nos explica fu forma de pintar y el uso de los colores, reflejando el misterio que nos produce la profundidad del mar, el cromatismo que nos caracteriza haciéndose en este nuevo proceso de un amplio catálogo de técnicas y símbolos que pone al servicio de sus piezas.

En sus obras la libertad creadora se hace presente en cada área de sus lienzos, degradaciones, difuminadas, estos efectos y otros que utiliza como el manchado y las imágenes que caminan junto al lienzo, enriquecidas con figuras de siluetas en el discurrir de nuestro tránsito por este mundo globalizado y vertiginosamente cambiante.

La pintora en su fluir como creadora, de ahí que el uso del antifaz y las máscaras aporte el poder simbólico de lo misterioso y escondido, cuyo uso nos incita a la realización de hechos y travesuras imposibles de realizarlas sin esos escudos de simulación; llegando muchas veces a convertir esas fiestas de aspectos trágicos, del disfrute sano o de zona de traición y de nostalgia.

Esos aspectos señalados, lo percibimos en sus obras como “profundidad de ensueños, caracol dormido” y “triste noche de luna”, que se identifican con el acometimiento plástico de Griselda, que también son receptáculos para dar rienda suelta al febril proceso de realización de las mismas.

Aunque esta artista comenzó muy niña, se ha caracterizado por una madurez, donde se ve el dominio del color al momento de realizar sus obras, que al mirar se observan mariposas que aletean en busca de libertad.

Ya se prepara para llevar sus obras a Puerto Rico, donde diferentes Galerías, muestran al publico Boricua, su mundo marino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken