Ir al contenido principal

Jefes PN y DNCD aseguran remanentes red de Agosto serán localizados en los próximos días

Guzmán Fermín de la P.N. y Rosado Mateo de la DNCD dijeron que se hacen los trámites para extradición de la capo Sobeida, y que los remanentes red de Agosto serán localizados en los próximos días....

El jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declararon que la estructura de la red de narcotráfico que dirigía en República Dominicana y Puerto Rico José David Figueroa Agosto ha sido prácticamente desmantelada, pero que quedan algunos remanentes que serán localizados en los próximos días.

Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo ofrecieron sus declaraciones al regresar de Puerto Rico donde sostuvieron varias reuniones con el gobernador de esa isla, Luis Fortuño y las autoridades estatales y federales de Estados Unidos para finalizar algunas investigaciones que se han abierto luego de la captura del fugitivo, que permaneció unos 11 años evadiendo las autoridades de la isla.

Rosado Mateo dijo que las estructuras mafiosas y criminales de Figueroa Agosto fueron desmembradas con el apresamiento de decenas de cómplices y jefes de bandas en Puerto Rico y también en República Dominicana, donde se encuentran detenidos y sometidos a la justicia unas 50 personas, entre testaferros, sicarios y miembros de la red que dirigía en el Este Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña)

El presidente de la DNCD recordó que junto a Toño Leña fueron apresados dos colombianos, un mexicano, tres venezolanos y unos 15 dominicanos en operativos realizados en el batey Cacata, en La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey.

“De manera que con esos arrestos y otros que se producirían próximamente quedaría cerrado el caso que se abrió en el país con la llegada del narcotraficante puertorriqueño”, enfatizó.

Con relación a la extradición de Sobeida Félix Morel, pareja de Figueroa Agosto y que también se había fugado de la justicia dominicana, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que el caso está siendo tratado por la justicia de Puerto Rico y República Dominicana a los fines de llenar todos los tramites legales y ofrecer las garantías que ofrece la ley a la imputada, pero que más temprano que tarde tendría que venir al país a cumplir la sentencia que le impongan los tribunales.

Ambos funcionarios policiales indicaron que se sienten orgullosos y satisfechos con la coordinación y cooperación entre ambos países, lo que permitió que Figueroa Agosto, quien desafió a ambos Estados, se encuentre hoy donde debe estar, en una prisión de máxima seguridad, donde pagará sus crímenes y delitos.

Recordaron que en su discurso del pasado 27 de febrero, Fernández prometió a las autoridades dominicanas que a Agosto y Sobeida solo les quedaba un solo camino, ser arrestados o entregarse y cumplir en la cárcel los crímenes y delitos cometidos y que eso fue lo que ocurrió en el día de ayer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po