Ir al contenido principal

No resultó una casualidad, un informante no identificado alertó a la DEA y al FBI sobre su paradero

Sí soy yo, cálmate. Soy yo”. Así exclamó el sábado al mediodía José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, justo cuando fue descubierto y arrestado por agentes federales huyendo por la calle Loíza en Santurce.

Era cerca de las 10:55 a.m. y hacía unos escasos minutos atrás Figueroa Agosto había emprendido una fuga a bordo de una guagua Cherokee color verde oscuro por la avenida Isla Verde en dirección a la calle Loíza.


El notorio prófugo y presunto máximo importador de cocaína en el Caribe se había dado cuenta que era perseguido. Y así era. Tras recibir una confidencia agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA), de los Alguaciles Federales, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Policía habían salido a su acecho y lo encontraron en la avenida Isla Verde.

“Él comienza a dar vueltas porque se da cuenta que lo están siguiendo. Sale de la avenida Isla Verde, sube el elevado de la Baldorioty y entra a la avenida donde está la Panadería España. Se mete por la urbanización a ver si despistaba a los agentes, sale nuevamente y llega a la Avenida Isla Verde. Ahí es que comienza la persecución”, narró una fuente de El Nuevo Día.

En dirección hacia San Juan por la calle Loíza la guagua aceleró y llegó a un punto donde se detuvo y se bajó un hombre con camisa de manga larga y con una cartera de lado en su cintura.

Mientras, los agentes federales continuaron tras la guagua que en un momento dado llegaron a perder de vista.

Y en medio del corre y corre de vehículos federales, un agente de la DEA dio con el hombre que se bajó de la guagua y que estaba parado en una esquina de la calle Loíza con una calle transversal que ubica a cuadras del residencial Luis Lloréns Torres.

Para este entonces ya se había ordenado que la calle Loíza fuese cerrada al tránsito, directriz que implementó de inmediato la Policía.

Justo en ese momento el agente de la DEA tiró al piso al individuo que se bajó de la guagua, al igual que a otro hombre que estaba al lado, y le preguntó, con su rodilla puesta en la espalda, cuál era su nombre.

“Soy yo. No me violen mis derechos. Todos ustedes saben que soy yo”, dijo Figueroa Agosto mientras alguaciles federales que llegaron en ese instante junto a dos agentes del FBI le colocaban las esposas.

Acto seguido Junior Cápsula fue transportado hasta las oficinas de la DEA.

Previo a su captura, agentes federales detuvieron en un terminal del aeropuerto Luis Muñoz Marín a Daisy Félix Morel, hermana de la compañera consensual de Junior Cápsula, quien se aprestaba a tomar un avión en ruta a Filadelfia.

Asimismo, un hombre de ascendencia dominicana fue arrestado pero no estaba relacionado a Junior Cápsula.

Fuentes de El Nuevo Día señalaron que dentro de la guagua Cherokee, que se ubicó cerca de un restaurante de comida rápida en la misma calle Loíza, se encontró un arma de fuego.

Además las fuentes indicaron que Figueroa Agosto estuvo en Puerto Rico, en la zona de Isla Verde, desde que huyó de República Dominicana tras las autoridades de allá emprender una persecución en su contra en septiembre del año pasado.

Fueron varias las horas que pasó Figueroa Agosto en custodia de las agencias federales en las oficinas de la DEA.

Luego cerca de las 2:00 p.m. agentes de la DEA, del FBI y de los Alguaciles Federales se movilizaron con Junior Cápsula para el Tribunal Federal.

En ese momento El Nuevo Día, que reportó en primicia su arresto, le cuestionó sobre su estado anímico.

“Todo bien”, respondió Figueroa Agosto mientras hacía un gesto como quien está resignado.

Su rostro lucía muy cambiado con respecto de las fotos publicadas de él y su cuerpo corpulento.

Vestía pantalón mahón y camisa color gris y su pelo ya no era rizo ni corto y lo tenía largo, estilo punk y alisado.

Tras cinco horas de estar detenido en el Tribunal Federal, su compañera consensual, la dominicana Sobeida Félix Morel, se entregó a los federales.

Eran cerca de las 6:50 p.m. cuando Sobeida se entregó vestida con un pantalón mahón y con una cartera Louis Vuitton en mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po