Ir al contenido principal

Desconocidos lanzan dos bombas caseras a la casa de un periodista

El periodista Rafael Millord denunció que desconocidos a bordo de una motocicleta en horas de la madrugada de hoy lanzaron dos bombas caseras contra su residencia del sector Alma Rosa II, del Municipio Santo Domingo Este.
Indica Millord que los dos cocteles molotov impactaron en el portón de la marquesina, lo que impidió que el incendio de los artefactos alcanzara dos vehículos estacionados.
El comunicador dijo que el hecho criminal se produjo pasada la una de la madrugada, y que gracias a que su esposa y una de sus hijos se hallaban despiertos se pudo controlar el incendio.
“Minutos más tarde acudí al Destacamento Policial de Villa Faro donde hice la denuncia, prometiendo los uniformados dar con el paradero de los responsables.”, manifestó el comunicador social.
Adelantó que solicitó una cita al Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, para darle mayores detalles sobre la agresión que puso en peligro la vida de su esposa e hijos, y dijo que podría suministrar nombres de personas que podrían estar involucradas en la acción criminal.
Millord labora como Encargado de Comunicación e Imagen del senador de la Provincia de El Seibo y Vocero de los senadores de PRD, Ingeniero Roberto Rodríguez, además se desempeñó como reportero y jefe de redacción en varios medios de comunicación. .......El Origén de las Bombas Molotov
Se llama cóctel molotov a una bomba incendiaria de fabricación casera, mezcla de ciertos productos inflamables. Las bombas molotov altamente incendiarias se realizan con insumos caseros como gasolina y aceite de motor en un recipiente de cristal.
En los modelos clásicos, un trapo o pedazo de tela en la boca de la botella sirve como mecha. Se inflama la mecha y se lanza. Al romperse el cristal, el contenido se esparce a la vez que entra en contacto con la llama y se incendia. El aceite de motor hace que la gasolina se adhiera a cualquier superficie.
En los cócteles de impacto, usados en el País Vasco por grupos relacionados con el “terrorismo callejero” denominado kale borroka, en lugar de mecha, se utiliza ácido sulfúrico y potasa. Al lanzarse la bomba, el cristal se rompe y el ácido entra en contacto con la potasa generando una fuerte reacción exotérmica (aumento brusco de la temperatura), que hace inflamarse el combustible. Además de los daños por el fuego, hay que añadir el daño corrosivo del ácido. Otra característica de la bomba de ácido es que en los enfrentamientos nocturnos no revela la posición del tirador.
Aunque fueron inventados durante la Guerra civil española 1936 - 1939, su nombre es debido a que se usaron en la guerra Ruso - Finlandesa y que en aquella época Viacheslav Molotov (ministro del exterior de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial) comunicaba por radio a la población finlandesa durante la guerra, que el ejército ruso no estaba bombardeando sino enviando alimentos; a esto, el ejército finlandés contestó que ya que “Molotov ponía la comida, ellos pondrían los cócteles”. Tuvo un gran éxito como arma antitanque, y además era terrorífico para la moral de las tropas enemigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po