Ir al contenido principal

Guzmán Fermín dará informe sobre caso Figueroa Agosto en esta semana

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, entrevistado por Bonaocityrd dijo que en la semana que inicia será dado a conocer un informe pormenorizado de las investigaciones conjuntas de las autoridades dominicanas y puertorriqueñas en torno a la red que dirigía el fugitivo José David Figueroa Agosto. Aunque no especificó el dí ni la hora, Guzmán Fermín adelantó que “serán muy importantes” las informaciones que ofrecerá conjuntamente con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo y el procurador adjunto Frank Soto, director de Departamento de Consumo y Tráfico de Drogas.
Al término de la misa de los domingos en la capita de la uniformada, manifestó que la integración de las autoridades dominicanas y puertorriqueñas está ganando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
En ese sentido, afirmó que el trabajo de las autoridades dominicanas, las puertorriqueñas, el FBI, la DEA y Marshal, ha dado golpes contundentes a la rama de la red del sicariato del boricua Figueroa Agosto.
El jefe del cuerpo del orden citó el arresto, en la vecina isla, de Elvin Torres Estrada (El Muñecón). Reiteró que durante la visita a Puerto Rico, junto el presidente de la DNCD y el procurador adjunto fue para emprender acciones conjuntas para enfrentar el crimen organizado.
En su visita a Puerto Rico, el pasado viernes, Guzmán Fermín dijo que conversó con las autoridades de la isla la necesidad de incrementar el intercambio de informaciones y las acciones conjuntas, “para cerrar el paso a los delincuentes internacionales, que pretendan utilizar el territorio dominicano para realizar acciones criminales”.
Asimismo, las autoridades de ambas naciones se comprometieron en aunar esfuerzos para capturar el fugitivo Figueroa Agosto.
Policía soluciona 36 casos de atracos, robos e intento de estafa
Investigadores policiales resolvieron en las últimas horas 36 casos de robos, atracos, asaltos, estafas y homicidios, que habían sido perpetrados por presuntos delincuentes en distintos sectores de esta capital, la provincia Santo Domingo y el interior del país, informó la Policía. Dijo que también fruto de estas acciones se decomisó decenas de porciones de distintos tipos de drogas y se apresó a presuntos microtraficantes, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Entre los detenidos, precisó la Policía, figura Henry González Merán, de 27 años, a quien se le ocupó una funda plástica conteniendo en su interior 28 porciones de un material rocoso, color blanco, presumiblemente Crack; 40 conos de hilo para la fabricación de pipas y 10 cajas de fósforos, objetos que son utilizados para el consumo de sustancias controladas. El arresto de González Merán se produjo en la calle 38, del sector Capotillo.
En tanto que José Antonio Collado y Oscar Alejandro Román Rosado, por el hecho de tratar de canjear un cheque por valor de RD$193,998.25, de una institución bancaria a nombre del señor Daniel Espinal.
En tanto que Yeudy Mateo de la Cruz, de 18 años, fue apresado en el sector Los Ríos, bajo la acusación de robar una cámara digital al señor Estarling Bladimir Torres Vásquez.
La Policía dijo, además, que en el sector Villa Francisca fue detenido José Rafael Mateo Almonte, de 35 años, por el hecho de haber despojado un par de argollas a la señora Argelia Trinidad Reyes.
En tanto que en San Carlos fue detenido Ismael Tapia Tejada (Ismaelito), de 23 años, acusado de asaltar al taxista Clemente Antonio González, de 47 años, y despojarlo de la suma de RD$12,500.00 en efectivo.
La institución desorden dijo, además, que apresó a Eugenio Alexander Jiménez Díaz (Alex El Tuerto) y a Omar Uribe Ramírez (Omar La Rabia), por el hecho haber violentado un camión de la empresa Panadería Esterlina, de donde cargaron con RD$15,350 en efectivo.
Mientras que en La Puya de Arroyo Hondo fue detenido Rafael de Jesús Guillen (Brinda), de 22 años, por el hecho de asaltar al señor Joaquín Sánchez Belén y despojarlo de un bolso negro, conteniendo sus documentos personales y RD$4,000.00 en efectivo.
La informó también sobre el arresto de Cristino de los Santos de Paula (La Raya), de 26 años, acusado de robar una computadora laptop y otros artículos en distintas residencias y venderlos a terceras personas.
Otro detenido es Oscar Durán Charle (El Quemao), acusado de haber robado al señor Saúl Toribio, una computadora laptop, Accer, roja, una cámara de video marca JVC, plateada y un celular marca Samsung.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po