Ir al contenido principal

Cambios en la Fuerzas Armadas son inminentes

El Mayor General, del Ejercito Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director del J2, suena para un cargo de mucha importancia dentro de la FA, ahora para el 16 de agosto. Cáceres Chestaro es uno de los militares más serio que tiene esa institución.
Es casi un secreto a voces que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna producirá importantes cambios en el ajedrez militar el próximo 16 de agosto. Muchos de los jerarcas militares están conscientes de que serán sustituidos por el jefe del estado quien ha sido un mandatario respetuoso de la Ley orgánica de las instituciones militares que establecen de manera clara el tiempo que deberán permanecer en las posiciones los hombres de uniformes. Al menos 5 mayores generales de las Fuerzas Armadas concursan para ocupar la posición de ministro de esa institución entre los que figuran Belisario Medina y Medina, hombre de extrema confianza de Leonel Fernández; el actual controversial jefe de la Marina de Guerra
Homero Luis Lajara Solá quien a decir de muchos es un eterno soñador de esa posición, otros aspirantes guardan oficinas en la sede central del Ministerio Militar.
A la Jefatura del Ejército Nacional se estaría barajando un alto oficial de esa institución que tiene una firme amistad con la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
En tanto que en la Fuerza Aérea se rumora podría ser nombrado el actual director del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroporturia (CESA), general Valenzuela Quiroz.
En el DNI se sortean varios generales incluyendo el actual Ministro de las Fuerzas Armadas y varios vice-ministros que por espacio de tiempo deberán abandonar el ya conocido por muchos como “el pasillo de la muerte”.
Ramón Aquino García podría retornar al lado del presidente Fernández como se jefe de ayudantes militares.
En la Jefatura de la Policía Nacional se ha estado hablando del sub-jefe policial Henry Peralta.
En tanto que 18 generales de las Fuerzas Armadas serían puestos en condición de retiros con disfrute de sueldo por el Poder Ejecutivo por antigüedad en el servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...