Ir al contenido principal

Cambios en la Fuerzas Armadas son inminentes

El Mayor General, del Ejercito Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director del J2, suena para un cargo de mucha importancia dentro de la FA, ahora para el 16 de agosto. Cáceres Chestaro es uno de los militares más serio que tiene esa institución.
Es casi un secreto a voces que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna producirá importantes cambios en el ajedrez militar el próximo 16 de agosto. Muchos de los jerarcas militares están conscientes de que serán sustituidos por el jefe del estado quien ha sido un mandatario respetuoso de la Ley orgánica de las instituciones militares que establecen de manera clara el tiempo que deberán permanecer en las posiciones los hombres de uniformes. Al menos 5 mayores generales de las Fuerzas Armadas concursan para ocupar la posición de ministro de esa institución entre los que figuran Belisario Medina y Medina, hombre de extrema confianza de Leonel Fernández; el actual controversial jefe de la Marina de Guerra
Homero Luis Lajara Solá quien a decir de muchos es un eterno soñador de esa posición, otros aspirantes guardan oficinas en la sede central del Ministerio Militar.
A la Jefatura del Ejército Nacional se estaría barajando un alto oficial de esa institución que tiene una firme amistad con la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
En tanto que en la Fuerza Aérea se rumora podría ser nombrado el actual director del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroporturia (CESA), general Valenzuela Quiroz.
En el DNI se sortean varios generales incluyendo el actual Ministro de las Fuerzas Armadas y varios vice-ministros que por espacio de tiempo deberán abandonar el ya conocido por muchos como “el pasillo de la muerte”.
Ramón Aquino García podría retornar al lado del presidente Fernández como se jefe de ayudantes militares.
En la Jefatura de la Policía Nacional se ha estado hablando del sub-jefe policial Henry Peralta.
En tanto que 18 generales de las Fuerzas Armadas serían puestos en condición de retiros con disfrute de sueldo por el Poder Ejecutivo por antigüedad en el servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…