Ir al contenido principal

Rechazan estar opuestos envasadora de gas en Mao

Mao, Valverde.- “Es falso de toda falsedad que la población de Mao rechace el traslado de la envasadora de gas propano que actualmente está en el callejón de la Guayaba, ubicado en la avenida Benito Monción de esta ciudad", expresó Luis Alfonso Zapata (Blanquito), quien reside próximo a donde se realiza la instalación.
De acuerdo a Zapata, hay sectores del gas interesados en que esa planta no se instale por cuestiones “meramente comerciales”, razones que aseguró lo saben todos en la comunidad.
“El callejón de las Guayabas es una zona peligrosa tanto en el día como en la noche, en donde ha habido atracos y han asesinado personas por lo solitario del lugar”, según la junta de vecinos Alicia Almonte, en carta dirigida a la sala capitular.
Una nota aclaratoria indica que en la misiva esta junta de vecinos manifestó que no tiene objeción al traslado de la envasadora.
Por otro lado, la Junta de Vecinos del Barrio Enriquillo, la misma a la que pertenecen los señores José Evaristo Cruel y María Clementina Cruel, sector que se encuentra al frente de los terrenos, manifestó a través de su presidente, José Luis Ferreira, que no tienen objeción a dicho traslado y que dejaban en manos de las autoridades lo relativo a ello.
Dijo que, en carta dirigida a la sala capitular, solicitaron al interesado ingeniero Rafael Rodríguez Guichardo “que hiciera un estudio de impacto ambiental en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que se hiciera un compromiso tanto del interesado, como de nosotros la junta de vecinos, avalados por esta sala capitular a que se respete lo que arroje el informe oficial de la Semarena.”.
“Ahora resulta que después del informe positivo y de conseguir la licencia ambiental de la Secretaria (proceso que tomó más de año y medio, por la rigidez con que lo hacen, pues entre otras cosas se hizo una vista pública con los vecinos y personas interesadas)”, explicó.
"El Ayuntamiento de Mao hizo valer el acuerdo y ahora algunas personas mal intencionadas no lo quieren reconocer, alegando que es falso y que no cuento con los permisos correspondiente, según dijo su propietario, ingeniero Rafael Rodríguez Guichardo.
Explicó que José Evaristo Cruel y María Clementina Cruel fueron los que vendieron los terrenos donde está la planta de gas, con el conocimiento de que era para una planta de gas según muestran los actos de venta de los terrenos adquiridos por el propietario de la envasadora, quien mostró los permisos de las diferentes instituciones a esta redacción tales como M-11 de Digenor.
También tiene el permiso para el traslado de la Dirección de Hidrocarburos de la Secretaria de Estado de Industria y Comercio, del Cuerpo de Bomberos Mao, de la Defensa Civil , títulos de propiedad deslindados, del Departamento de Unidad de Gestión Ambiental de Mao, el Permiso Ambiental DEA No. 0785-09 de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y el de la Sala Capitular, así como de la Oficina de Planeamiento Urbano de la ciudad de Mao, provincia Valverde.
Los terrenos en los que se está instalando la envasadora de gas es un zona despoblada, que están en litis judicial desde hace muchos años pues sus supuestos dueños quieren desconocer la venta a sus adquirientes.

Comentarios

espiga ha dicho que…
Lo que no saben los lectores es que José Evaristo y Maria Clementina no le vendieron a este señor, él le compro a un tercero y que tampoco fue vendido con el propósito de poner una planta de gas. (de esta venta tenemos pruebas).

Maria Clementina le vendió hace muchos a Rafael Rodríguez Guichardo una porción de terreno de 2,000.00 M2 que es donde hoy esta operando Gas Karin lo cual supe se conserva este acto de venta. Pero lo que este señor quiere es hacer un traslado de la vieja planta de gas dentro de un proyecto….. OJO dentro de un proyecto urbanístico en dos solares que adquirió con una cantidad de 1,626.02 M2. violando uno de los reglamentos dispuesto por Digenor.

Que pena que la señora Mari Clementina te dio la mano hace muchos años y usted no pudo ser lo suficientemente agradecido.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po