Ir al contenido principal

Inmigrantes delincuentes podrán evitar deportación en NY

ALBANY, Nueva York, EE.UU. -- El estado de Nueva York creará un panel que evaluará los pedidos de clemencia de inmigrantes que hayan cometido delitos y que estén en riesgo de ser deportados debido a leyes "implacables", anunció el lunes el gobernador David Paterson.
Nueva York sería el primer estado que creará tal comisión con el propósito específico de investigar los alegatos de inmigrantes que estén siendo amenazados con la deportación debido a procesos judiciales pasados, dijo Paterson.
Añadió que si un inmigrante se ha rehabilitado o no es un verdadero peligro para la sociedad, podrá evitar la deportación.
El propósito es contrarrestar las rígidas leyes federales que estipulan la deportación de inmigrantes incluso si son legales y si el delito fue menor o cometido años atrás.
La propuesta de Nueva York ocurre en medio de un intenso debate nacional sobre una ley de Arizona que permite a la policía detener a toda persona por sospecha de estar ilegalmente en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.