Ir al contenido principal

Convierten a Bonao en Vaticano político


Los principales líderes políticos del país se juntaron en Bonao el fin de semana y muchos limaron asperezas
La otrora combativa ciudad de Bonao se ha convertido en la presente campaña electoral en una especie de Vaticano de la política vernácula, al ser el escenario de encuentros de líderes políticos cuyas relaciones estaban en “punto muerto”.
Como una especie de Vaticano donde todos quieren ir a buscar la bendición del Sumo Pontífice, políticos morados, blancos y colorados, pasaron por allí el fin de semana, en tránsito a otros destinos o para hacer “amarres electorales”.
Los principales líderes de los tres partidos mayoritarios, incluyendo a sus respectivos presidentes, coincidieron en esta ciudad que en el pasado fue escenario de combativas huelgas, protestas y cuna de connotados dirigentes revolucionarios.
Sin embargo, esa misma ciudad desempeñó este fin de semana otro papel “limar asperezas” entre dirigentes de primer orden de los Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
En la tarde de ayer el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y el ex presidente Hipólito Mejía se encontraron en Bonao, ambos en campaña a favor de los candidatos de su partido.
Entre ambos dirigentes perredeístas existen serias diferencias por la forma del grupo de Vargas Maldonado “manejar” el partido opositor.
El encuentro entre ambos se produjo en la residencia de Cosme Damián Sánchez, donde ambos coincidieron después de participar en caravanas de respaldo a los candidatos municipales y congresuales de Bonao.
Los dirigentes reformistas Carlos Morales Troncos, Federico Antún Batlle y Johnny Jones, quienes desde hace meses no se tomaban un vaso de agua juntos, ayer todos lucían alegres, felices y con un solo norte: “Empujar la alianza entre morao y colorao”.
También la “realidad electoral” reunió en esta ciudad, por breve tiempo, al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a la licenciada Alejandrina Germán y al ingeniero Radhamés Segura.
Bonao dejó de ser punto de conflictos para convertirse en un centro de encuentros de políticos aunque pertenecen al mismo partido.
Aunque entre muchos de los que hicieron causa común con el proselitismo del fin de semana, no se le conocían fricciones, a otros sí. Este es el caso de Hipólito y Miguel.
Para poner la “tapa al pomo”, sólo faltó que coincidieran en Bonao, el presidente Fernández y su adversario interno licenciado Danilo Medina.
Al ex precandidato peledeísta no se le observó en actividades de campaña el fin de semana, aunque sí lo ha hecho en días anteriores.
Al parecer el atractivo principal no fueron los votantes de la provincia Monseñor Nouel, sino que Bonao fue la plaza de la coincidencia política.
Todo por el país
Todos los dirigentes políticos coincidieron en Bonao en su interés por sacar al país de la pobreza y enrrumbarlo por los senderos del desarrollo. También se tomaron fotos ante la militancia exhibiendo prolongadas sonrísas para enviar mensaje positivo a los adeptos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken