Ir al contenido principal

Nuevo formulario para solicitar visa en Consulado EE.UU.

A partir del 15 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo empezará a utilizar el nuevo formulario electrónico DS-160 para visas de no inmigrantes, el cual reemplazará el DS-156, DS-157 y el DS-158. El formulario DS-160 dependiendo el tipo de visa solicitada, será exigido a partir de las siguientes fechas:-15 de marzo: Todas las visas de no-inmigrante J, P, H1B, H2B y L deben utilizar el DS-160. -5 de abril, todas las renovaciones de visas de entradas múltiples B1/B2 expedidas por 5 años o más y vencidas en menos de 12 meses, deben utilizar el DS-160. -19 de abril, todos los solicitantes de visa no-inmigrante deben utilizar el DS-160. La Embajada de Estados Unidos dice que el nuevo formulario DS-160 debe completarse a través del Internet y funcionarios consulares proporcionarán entrenamiento para agencias de viajes, aunque, precisa, el DS-160 está diseñado para ser llenado sin el uso de intermediarios. La persona que solicita una visa, después de llenar la solicitud, simplemente tendrá que imprimir la hoja de confirmación, que contiene un código de barras y presentarla en su entrevista el día de su cita. Este código de barras permite al personal de la Embajada descargar electrónicamente la información contenida en cada solicitud DS-160. Afirma que esta nueva solicitud, que ya se utiliza exitosamente en muchos países, simplifica el proceso de solicitud ya que reemplaza los formularios utilizados anteriormente, por lo cual no habrá duda acerca de cuál solicitud completar. El solicitante no necesitará imprimir un extenso documento para presentarlo durante su entrevista, ya que toda su información personal se encontrará almacenada en el código de barra. Debido a que la información contenida en el formulario DS-160 podrá ser vista únicamente por el solicitante y el personal de la Embajada, el nuevo formulario ofrece mayor privacidad. Los solicitantes posiblemente emplearán más tiempo para llenar el DS-160 la primera vez, por lo tanto, se recomienda que la solicitud sea completada al menos 48 horas antes de la cita. Los solicitantes tendrán la opción de leer las preguntas en español, pero las respuestas, exceptuando algunos casos señalados, deben ser contestadas en inglés. Si los solicitantes no contestan todas las preguntas que aplican directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada. Los solicitantes pueden encontrar el nuevo formato DS-160 en la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/. Para mayor información sobre visas por favor visite la página: www.embajadausa.gov.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…