Ir al contenido principal

Muere Carlos Piantini: Insigne figura de la música y Cultura Dominicana.

El Ministerio de Cultura, expresa su profundo dolor, por la irreparable pérdida del laureado Director de Orquesta, Carlos Piantini, fallecido el viernes 26 de marzo de 2010, a la edad de ochenta y tres años, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El maestro Carlos Piantini, insigne figura de la cultura dominicana, considerada la máxima personalidad musical dominicana del siglo XX por su trayectoria nacional e internacional como talentoso violinista, magistral director orquestal, Director Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional y primer Director General y Artístico del Teatro Nacional, cuya sala principal fue bautizada SALA CARLOS PIANTINI, en tributo a su inolvidable gestión.

El Ministerio de Cultura se aboca a preparar un acto de recordación al maestro Piantini, en vista de que sus restos fueron cremados en Estados Unidos.


José Rafael Lantigua
Ministerio de Cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.