Ir al contenido principal

Intoxicación en Barrick Gold fue por falta de higiene en alimentos, según empresa suplidora

La empresa proveedora de los servicios de alimentación para el proyecto minero de Pueblo Viejo, Sodexo Remote Sites Caribbean, informó que la intoxicación de los empleados de la compañía Barrick Gold se debió a la falta de higiene en las instalaciones donde se preparan los alimentos en esa mina.

Sodexo explicó que las muestras analizadas como: agua, carne, pollo, vegetales, arroz, lentejas y superficies, proveen pruebas clínicas no significativas, aunque la investigación indica que se trató de una intoxicación alimentaria.


Las muestras de alimentos analizados demostraron que el proceso de higiene debe ser reforzado, así como los procedimientos de desinfección.


En tal sentido, Sodexo tomó acciones preventivas: como reforzar el proceso HSE (Health Safety Environment), incluyendo fuertes medidas para mejorar la limpieza y procesos de desinfección para la comida almacenada, su preparación y distribución.


Manifestó que ante lo ocurrido la tarde del 14 de marzo en la planta minera de la Barrick Gold, donde más de 250 empleados se intoxicaron, se intensificaran los procesos de inspecciones y seguimiento de los suplidores y se incrementará el personal a fin de supervisar y garantizar la aplicación de estas medidas.


Sodexo informó que los equipos han sido desinfectados, y se han aplicado nuevos procedimientos para disminuir los riesgos de contaminación.


También se establecerán modificaciones del diseño y la organización de la cocina, la cual está en proceso de evaluación para eliminar los factores de humedad y polvo.


La empresa proveedora de alimentos dijo que está implementando fuertes directrices de higiene personal para todo el staff que desempeña tareas que involucran contacto con la comida a todos los niveles del ciclo de producción.


La gerencia de Sodexo para República Dominicana garantizó que la empresa continuará manteniendo un control total de las medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones, como establecen sus normas operativas en todas sus dependencias a nivel mundial.


En el reporte de Sodexo dice que inmediatamente se presentaron los trabajadores al centro médico de la mina, con síntomas de diarrea y dolores estomacales tipo cólicos se llamó a un laboratorio independiente para tomar muestras de la comida en el campamento, de las instalaciones donde se produce la comida, de las superficies así como también muestras del agua de diferentes fuentes, incluyendo grifos y fuentes de aguas potable.


Comentarios

Bonaisima ha dicho que…
Que alimentos ni que ocho cuartos, porque no hablan del tanque que exploto que puso a lagrimear a todo el pueblo, metanle ese cuento a otro, oigan el gobierno de la manana donde llamo un experto y dijo que fue lo que paso , creen que fue un tanque de ciAnuro que explogo , no dejaron entrar a salud publica a investigar, eso esta raro, asi es que hablemos con la verdad que ya los tiempos que te cambiaban el oro por espejitos pasarom .. Fuera la Barriga Gorda de Bonao
Bonaisima ha dicho que…
http://z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13101:pide-investigar-si-la-barrick-gold-forma-grupo-paramilitar&catid=39:policia-justicia&Itemid=156. Lean la verdad de la barrick Gorda ahi y saquen sus coclusiones no necesitamos eso en Bonao

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po