Ir al contenido principal

Federación Ganaderos procupados por declaraciones de Pared Pérez

BONAO.-La Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao), se siente altamente preocupada por los sorprendentes pronunciamientos emitidos a través de los medios de comunicación por el secretario de Educación Melanio Pared Pérez al querer relacionar a esta entidad con acto de sabotaje en el caso de las intoxicaciones que sufrieron decenas de niños.

Viterbo Ramón Martínez, presidente de la Federación de Ganaderos Del Cibao, manifestó que el ministro de educación sabe muy bien que en la preparación de esos alimentos se utilizan desechos lácteos importados y otras sustancias que pueden crear daños a la salud de las personas que lo consumen.

“Nuestro sector ha venido perdiendo paulatinamente su presencia en el mercado nacional, porque a los procesadores se le ha dejado en libertad de rehidratar y formular productos con derivados lácteos sin ningún tipo de control, los cuales resultan más baratos, sin tomar en cuenta los problemas que les puedan causar al consumidor”, dijo Martínez.

Agregó que parece que eso no es suficiente, ahora también tendrán que perder prestigio y reputación por los pronunciamientos que ha hecho el titular de Educación en contra de los ganaderos con el problema de la intoxicación de los estudiantes que consumen el desayuno escolar.

“Los pronunciamientos que se han dado a la luz pública de forma muy alegre y sin ningún tipo de comedimiento, no es lo que se merecen las personas que trabajan de sol a sol los 365 días del año para producir un alimento inicuo e insustituible como es la leche fresca, que se desperdicia y se pierde en los campos dominicanos por la falta de conciencia de funcionario como Pared Pérez, que prefieren los productos importados de menos calidad que los nuestros, contribuyendo a que se deteriore más cada día el patrimonio nacional”, sostuvo.

Dijo que los ganaderos solamente han estado cerca de ese programa en su inicio, cuando Arturo Biaggi era presidente del Consejo de Administración de Parmatat Dominicana, empresa que le suplía 350 mil raciones diarias de leches fresca de producción nacional al desayuno escolar y donde nunca se registró ningún tipo de inconveniente como lo que están sucediendo ahora.

Los ganaderos entregaron un documento a este corresponsal de El Nacional donde dice que el ministro de Educación debe de dejar de pescar en río revuelto, buscando un chivo expiatorio para justificar lo injustificable, ya que esa bebida que se le esta supliendo a los niños pobres del país lo que menos tiene es leche.

“Los ganaderos no somos terroristas para jugar con la salud y la vida de nadie y mucho menos la de los niños que son el futuro de la patria, todos nuestros justos reclamos lo hemos planteados de manera civilizada a través del dialogo, para que tenga bien presente que los ganaderos no tenemos vela en ese entierro”, manifestó Martínez.

Los ganaderos de Cibao pidieron al presidente Leonel Fernández a que suspenda la agresión innecesaria que se esta cometiendo en contra del sector ganadero integrado por personas humildes, serias y trabajadoras, pues se debieron realizar todos los análisis correspondiente para determina donde esta el problema antes de emitir los juicios que se han puesto a circular, los cuales han provocado un profundo malestar general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po