Ir al contenido principal

Acroarte reconoció a Cuquín Victoria en Gala de Nominados premios Casandra 2010

La fiesta estuvo amenizada por el maestro Dioni Fernández y El Equipo, a quien de esta manera se le rinde un homenaje por sus aportes a la música popular

Con la dedicatoria a los 35 años de Cuquín Victoria en el humor, los reconocimientos a figuras emblemáticas del arte popular y clásico y la nominación de nuevos talentos artísticos del país, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), celebró anoche la “Gala de Nominaciones del Casandra 2010”.
Con el buen sentido del humor que le caracteriza, Cuquín provocó carcajadas en el público, cuando al dar las gracias por su homenaje dijo que “35 años de trabajo, le sacan molleros a cualquiera”.
Pero aunque su rostro es el de un eterno personaje jocoso, el actor también saca su momento para hablar en serio. “Pero esos 35 años, yo pienso que cuando se hace un trabajo que uno disfruta, cuando se consigue que con ese trabajo se alegre un poco la gente de nuestro país, y que con ese trabajo se reciban demostraciones de cariño y de apoyo, y que además de ese te paguen, pienso que es una bendición”, dijo Cuquín Victoria, al tiempo que agradeció al presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, y a los demás miembros, “por esa distinción que me honra, y pienso que si ellos consideran que la merezco, pues la recibo con muchísimo agrado y con mucha humildad”.
En la gala, celebrada en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, Acroarte reconoció la trayectoria profesional de varias personalidades vinculadas al arte. El primer reconocido de la noche lo fue el músico clásico Julio De Windt, quien fue resaltado con el “Mérito Histórico” y distinguido como parte de los tesoros artísticos del país.
También fueron reconocidos el músico y compositor Luis Ovalles, el cantautor Ramón Leonardo, y el periodista, compositor y luchador revolucionario Mundito Espinal, quien no estuvo presente, ni tampoco hubo quién lo representara.
En cuanto a comunicadores se refiere, tanto Acroarte como la Cervecería Nacional Dominicana, Claro Codetel y el Banco León, reconocieron la labor periodística de los cronistas de arte Samir Saba, Robert Sánchez, Grisbel Medina, de Santiago de los Caballeros, y José Francisco Arias, “por su empeñada labor y entrega en la difusión del arte dominicano en los diferentes medios de comunicación”.
Asimismo, fueron reconocidos los cronistas Nazario Brea, Rosarina Bretón y Chino Estrella, de la filial de Acroarte en Nueva York.
La actividad contó con la presencia de los ejecutivos de las empresas patrocinadora y co-patrocinadoras, así como también, con la mayoría de los nominados, cronistas de arte, artistas invitados y varias personalidades de la vida nacional.
En nombre de la Cervecería Nacional Dominicana, habló la señora Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos del Grupo León Jimenes, quien felicitó la actividad, de cara a la XXVI entrega de los premios Casandra, al talento artístico nacional y de manera especial a todos los nominados y homenajeados, por brindar un año más de emociones.
“Gracias por contribuir con la proyección en el mundo de nuestra dominicanidad, por dar trascendencia al arte y espectáculo nacional y, sobre todas las cosas, por ser parte de lo mejor de lo nuestro”, expresó Stella León.
De su lado, el presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, resaltó la trayectoria artística y cualidades humanas de cada uno de los reconocidos, al tiempo que felicitó a los cronistas de arte por la justeza con que se escogió a cada uno de los nominados.
“Acroarte exalta el talento de hombres y mujeres que por años han entregado su vida profesional a los dominicanos. Nos sentimos orgullosos de ser el instrumento para realizar estos reconocimientos”, destacó Lora.
Como de reconocer lo mejor del arte y el espectáculo se trata, la producción del evento contó con una justa representación de lo que fue lo mejor del merengue en años anteriores.
Para amenizar la fiesta, el maestro Dioni Fernández armó “El equipo” adecuado, integrado por los artistas Pablo Martínez, Diómedes Núñez, Sergio Vargas y Charlie Rodríguez, quienes interpretaron algunos de los éxitos que marcaron toda una época. Los premios Casandra 2010 serán transmitidos por Telesistema, canal 11, y a través de las páginas digitales www.acroarte.com.do y www.calro.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po