Ir al contenido principal

Indagarán líos médicos boricuas

Fotos de médicos festejando ante pacientes causan gran indignación


Médicos podrían ser suspendidos y perder licencias
El jefe del Ejército Nacional viajó esta mañana a Jimaní para encabezar las investigaciones a cinco militares que se afirma, prestaron sus armas a un grupo de médicos puertorriqueños para que se tomaran fotografías, junto a víctimas del terremoto del 12 de enero.
En fotos divulgadas ayer se ve a los médicos en actitud festiva, bebiendo alcohol, y han merecido graves críticas en todas partes.
Algunos médicos portan fusiles M-16 que se cree fueron entregado por militares dominicanos, varios de los cuales están junto a los médicos. Todo esto, aparentemente ocurrió en un hospital dominicano.
El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz viajó a las 6:30 de este sábado a la frontera, junto al mayor general José Campusano López, quien dirige el comando “Mano Amiga” de las Fuerzas Armadas.
“Son cinco militares que pertenecen al Cuerpo Especializado de Frontera Terrestre (Cesfront), y están arrestados en Jimaní y serán trasladado a las Fuerzas Armadas en el día de hoy”, informó una fuente militar.
Aseguró que “estos militares serán sancionados drásticamente por cometer faltas graves “porque el militar no debe ceder ni prestar su arma de reglamento que le ha sido asignada”.
En Puerto Rico, luego de ser publicada las fotografías, en las que aparecen en Haití, los galenos boricuas con sus atuendos de trabajo con botellas y vasos con bebidas alcohólicas, en unos casos, y en otros portando armas que les prestaron soldados dominicanos, se ha cuestionado la acción de los facultativos.
El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, reaccionó indignado por las fotos que calificó de “crudas e insensibles” de los médicos puertorriqueños, publicadas en Facebook y reproducidas por los medios de la isla en sus ediciones digitales de ayer.
Dijo que se siente “abochornado” por las imágenes y anunció que ordenará que se busque el “nombre, dirección y teléfonos de los médicos” retratados, para darlos a la prensa y que los implicados “puedan explicar".
Las fotos muestran a médicos borinqueños que pertenecen al grupo “Salvemos a Haití” en la que levantan sonrientes copas y botellas de vino y Whisky, y a otros sonrientes empuñando armas prestadas por soldados dominicanos.
Resalta fotografía de médico sonriente, levantando sierra al lado de paciente, con la se supone, procederá amputarle una de sus extremidades.
PR repudia la acción
Asociaciones e instituciones médicas de Puerto Rico repudiaron el comportamiento y la acción de los médicos boricuas que viajaron a la frontera dominicana para ayudar en la tragedia de Haití y fueron fotografiados en actitud festiva y portando fusiles M-16.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken