Ir al contenido principal

Dan a conocer prontuario delictivo de presunto sicario hijo de Legisladora de Cotuí

Miguel Alfonseca Soto, de 41 años de edad, un presunto sicario nativo de Cotuí, hijo de una diputada por la provincia Sánchez Ramírez y al que la Policía atribuye dirigir una red de matones para cobrar deudas de drogas, es un ciudadano de los Estados Unidos que en 2007 fue capturado en República Dominicana y enviado a Nueva York, donde era reclamado por una corte criminal para juzgarlo por alegada conspiración para traficar con cocaína.
Alfonseca Soto, de 41 años, fue capturado el lunes por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, por alegadamente ser el cabecilla de una banda que habría asesinado a 12 personas en distintos puntos de la Capital. Los cadáveres de cinco de ellas fueron lanzados en unos matorrales del kilómetro 29 de la Cartelera Duarte, a principios del mes pasado.

Apodado Junior y/o el Jefe, Alfoseca Soto el hijo de la legisladora peledeísta fue capturado a mediados de junio de 2003, precisamente por la Policía, y enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que luego lo entregó agentes federales que luego lo sacaron del país, con destino a Puerto Rico, en el vuelo 586 de American Airlines, que salió por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Se informó que en esa oportunidad fue ubicado por oficiales de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía (DINTEL), entonces encabezados por el teniente coronel Elvis Soriano Familia, quienes después de interrogarlo lo entregaron al Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, al determinarse que estaba prófugo de la justicia estadounidense. A la hora del arresto, en esa ocasión, estaba herido de bala en una pierna.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia, Alfonseca Soto logró salir libre y retornó a República Dominicana y de inmediato se integró a una organización criminal que ejecutaba personas que “les que quedaban mal a determinados capos de la droga”, en la que figuraba un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana identificado como Felipides Guarocuya Hernández, quien buscaba los pertrechos empleados por la red.

Es hijo de la diputada peledeísta Gladis Soto Iturrino, del PLD, legisladora que movió ‘cielo y tierra’ en 2007 en procura de que su hijo fuera liberado.

Otro hijo de la congresista, meses después, fue atrapado con dos paquetes de cocaína en Cotuí, a bordo de una jeepeta Infiniti, pero el polvo blanco quedó en manos del Ministerio Público, el cual reportó que arrojó resultado negativo a ese narcótico.

El detenido esa oportunidad, después de enfrentar a miembros de la DNCD en Cotuí, fue identificado como Josué Alfonseca, de acuerdo a crónicas de la época. Ese noven también fue dejado libre, se reportó desde el municipio cabecera de la Provincia Sánchez Ramírez, donde el proceso contra esa persona no pasó del despacho del fiscal de esa jurisdicción que manejo la pieza que involucraba a otras personas.

La banda que supuestamente dirigía Alfonseca Soto tenía su centro de operaciones en el sector Guachupita, en la capital, mientras la Policía asegura que las acciones de esa organización era coordinada por un individuo solo conocido como Denny, del que se dice está preso en La Victoria. Según la Policía están prófugas al menos nueve sujetos vinculados a esa banda de matones y narcotraficantes.

Las investigaciones policiales han determinado que los ultimados por la banda, en diciembre pasado, fueron Elvin Noel Díaz, Ramón Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas y Juan Nicauris Díaz Serrano, entre otros, todos hallados en las afueras de Santo Domingo con disparos en la nuca, demostrando la forma de ejecución a la que apelan grupos de esta naturaleza. Los acusados serán sometidos a la justicia este martes, se explicó.

Además de Alfonseca Soto y el teniente Hernández Monte de Oca, los otros que supuestamente están vinculados a la banda son Carlos Miguel Zabala, alias Morao; Delvis Martínez Moreta, Engels Mejía Mañón, apodado Alex; Rafael Pimentel Beltré Suazo, llamado Andy; y Daniel de los Santos Gutiérrez, nombrado Lilo. Otros vinculados a la banda han caído en enfrentamientos con la Policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po