Ir al contenido principal

Celeste Garcia impugna resultado elecciones congresuales PLD en Bonao


Bonao, 02 de diciembre, 2009

A LA Señora
Lic. Alejandrina German
Coordinadora Nacional Electoral

AL Señor
Ing. Ignacio Ditren
Coordinador Provincial Electoral

A LAS Comisiones Electorales Municipales

ASUNTO:

Reiteración de Impugnación resultados de elecciones congresuales de los tres municipios, Bonao, Maimón y Piedra Blanca.



Cortésmente, tengo a bien saludarles y a la vez comunicarles mi reiteración a la impugnación a los resultados de las elecciones congresuales de Monseñor Nouel, por varias irregularidades dadas en el desenvolvimiento y culminación de estas. Y agregarle mi impugnación al no cumplimiento de la Ley 275-97 sobre los derechos adquiridos en la cuota de la mujer en la boleta congresual.

Después de reunirnos con nuestros delegados en los distintos centros de votaciones de la provincia, en sus tres municipios y habiendo sido en su mayoría retirados de estos por el mal comportamiento de sus autoridades electorales y los delegados de los demás candidatos y las irregularidades allí ocurridas y que fueron comunicada al Coordinador de esa comisión Provincial, Ing. Ignacio Ditren. Hemos determinado ¿Porque la poca votación a favor nuestro en los distintos centros? Ha sido fácil respondernos:

- Las boletas marcadas por nuestros electores en los centros de votación, en nuestra casilla No. 4, como es el caso de La Colonia, Rincón de Yuboa, entre otros, fueron remarcadas, añadiendo otro candidato para que estas quedaran anuladas y que esta irregularidad solo podía realizarse en nuestra contra por ser la única mujer en la contienda y al adicionarse este ingrediente la boleta quedaba automáticamente anulada.
- POR ESTAS RAZONES PEDIMOS LA REVISION DE TODAS LAS BOLETAS CONGRESUALES ANULADAS.

- El agromeramiento de hasta ocho delegados de cada candidato masculino trabajando dentro de los distintos centros de votación, los cuales instaban a votar por la cuota de la mujer a nuestros electores identificados, para que quedara anulado al marcar por dos candidatos.

- La dislocación de muchos de nuestros electores y negación de ser encontrados en los padrones para no poder ejercer el voto, como es el caso de nuestros hijos.

- Marcado de votos por los mismos delegados y precandidatos como fue el caso de Juan Adrián por el Presidente Municipal del PLD, en el Liceo Salome Ureña por la delegada Caridad Acosta, el precandidato a Regidor Epifanio Mejia del Municipio de Piedra Blanca.


- Por nosotros haber enviado una carta a esa Comisión electoral solicitando la precomposición de la mesa No. 15 del CI 15 de diciembre F, donde los familiares directos del precandidato Casimiro Ramos, eran los delegados y poner caso omiso a esta petición y denuncia y comprobarse que en esa mesa han resultado varias irregularidades, igual como ocurrió en las elecciones del 2006, resultando mas boletas que votantes y sobrar siempre las municipales.

- Agregar la repartición de dinero en grandes cantidades entre delegados, votantes y dirigentes que motivaron el cambio de los resultados de las elecciones internas celebradas, al grado de imponer un candidato de un cuarto lugar en las encuestas a un primer lugar.

Por todas y estas razones solicitamos tal impugnación dentro de los derechos que nos asisten como precandidata a la posición de diputada por esta provincia Monseñor Nouel.





En espera de recibir un apoyo de esa Comisión, queda de ustedes,

Muy atentamente,

Lic. Reyna Celeste García
Precandidata a Diputada
Provincia Monseñor Nouel
tels. 809-910-2728//809-298-6376
celestegarciap19@hotmail.com


CC: Cámara Contenciosa JCE Dr. Juan Amadís, Abogado de la Defensa, Constituido

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po