Ir al contenido principal

Sepultan jueves restos doña Vevita Gaviño en Bonao

Era prima de Juan Bosch y suegra de Franklin Almeida, quien desde el prmer día recibe las personas que asisten al velatorio de la extinta dama en la Funeraria La Altagracia en Bonao.
SUS RESTOS SERÁN SEPULTADOS ESTE JUEVES EN LA TARDE!!!
BONAO.- Murió ayer tarde en su residencia de esta ciudad la revolucionaria luchadora antitrujillista doña Genoveva Gaviño viuda Pérez (Doña Vevita) a los 89 años de edad prima hermana del profesor Juan Bosch.

Genoveva Gaviño (Doña Vevita) como les decían, mujer respetada y admirada por todos los bonaenses, su deceso se produjo en su residencia de la calle Francisco J. Peinado de este municipio, sus restos están siendo velados en la funeraria la Altagracia, las honras fúnebres serán con una misa a las tres de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, luego este jueves su cadáver recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de la Padre Billini.

Cientos de personas han desfilado por la funeraria La Altagracia donde esta siendo velada y para esta tarde se anunció la presencia del presidente Leonel Fernández, quien viene al velatorio.

Estudiantes, personalidades, tanto del mundo político como económico y social de esta ciudad visitaron desde temprano la funeraria donde fueron expuestos los restos de la distinguida dama quien era considerada un símbolo de la lucha de la lucha revolucionaria del pais y de esta zona, donde desde muy pequeña se involucró en los movimientos en lo que con gallardia y entereza defendió la patría.

En el año 1997 mediante el decreto No. 111-97 el poder ejecutivo le concedió con un grupo de mujeres más, “La Medalla al Mérito de la Mujer”. En muchas ocasiones el profesor Juan Bosch llegó a visitarla y pernotaba en dicha residencia cuando tenía programada actividades políticas en Bonao y en algunas provincias del Cibao.

Le sobreviven sus hijos Arturito, Karen, Frank, y Fifa Pérez. Anoche estuvo presente en el velatorio el secretario de Estado de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier quien esta casado con Fifa hija de la fallecida.

Doña Vevita fue fundadora de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicano (PLD). Fue candidata a diputada por el PLD en las elecciones del año 2002.

Doña Genoveva fue una luchadora antitrujillista, en los días posteriores a la muerte de Trujillo una turba de paleros le propinó una golpiza al salir de la iglesia de San Antonio de Padua de aquí en el año 1961.

Era la suegra del actual secretario de Estado de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier. También ella era prima de doña Milagros Bosch, ex vicepresidente de la república en el período 2000 – 2004. También fue apicultora( productora de miel de abeja) tenia Alzheimer, una enfermedad que se carateriza por la perdida de la memoria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po