Ir al contenido principal

Seccional del PLD lamenta muerte del dirigente histórico Pedro Frías de Bonao


El dirigente histórico del PLD Pedro Frías en foto del 16 de febrero del 2007, quien murió en Bonao semi paralítico a causa de un infarto masivo. Fue un fiel seguidor de Danilo Medina.
__________________________
La seccional (Dirección Estatal) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en New York, lamentó profundamente la muerte del histórico dirigente Pedro Frías, quien falleció el martes en un hospital de Santo Domingo, tras sufrir un infarto masivo que lo dejó semi paralítico. El profesor Pedro Frías, por su gran trayectoria, se ganó el aprecio y la admiración de todos sus compañeros de organización y que su paso por la vida, fue el de un hombre y dirigente honesto, trabajador e incansable luchador al servicio de los mejores intereses del país.
Frías, quien fuera uno de los fundadores del PLD en 1973 junto a Juan Bosch y otros ex dirigentes del PRD, era oriundo de Bonao, donde el pasado miércoles, recibió cristiana sepultura. Dejó una viuda y dos hijas hembras y había sido electo por una gran mayoría como presidente del Distrito Seccional 2 en El Bronx.
Además ocupó importantes cargos dirigenciales en el partido de gobierno, desde circulista, hasta presidir un comité intermedio. Llegó a los Estados Unidos en la década de los noventas y en Nueva York se desempeñó como taxista hasta que fue nombrado Ministro Consejero en la ONU.
Comenzó a padecer una enfermedad que lo postró por varios años, obligándolo a retirarse a su pueblo natal para tratarse con médicos en la República Dominicana. El padecimiento cardiovascular le afectó a tal punto la circulación que en los últimos años, tuvo que asistirse de un bastón para poder caminar.
El ataque cardíaco lo sorprendió en su hogar el domingo último. Fue sepultado en el cementerio municipal de Bonao previo a una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de Fátima y fue velado en la funeraria Taveras de la calle Duarte esquina Amapola. Su sepelio se convirtió en una amplia manifestación de duelo entre los bonaenses que lo conocían de cerca.
Se destacó también por ser uno de los cuadros más prestantes de la corriente danilista dentro del PLD. Danilo Medina, Reynaldo Pared Pérez y otros miembros del Comité Político asistieron a los actos fúnebres, además de una comisión del PLD de El Bronx.
Durante un acto de apoyo a Danilo el 16 de febrero del 2007, Frías advirtió que las bases frenarían la reelección del presidente Leonel Fernández. “Este partido, que le costó tantos sacrificios a Juan Bosch, que nos ha costado tantos sacrificios a miles y miles de hombres y mujeres, no va a transitar el camino de la mancillación. Este partido va a transitar por los principios que nos enseñó Juan Bosch que son los de la alternabilidad democrática”, decía en el referido acto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po