Ir al contenido principal

RD produce 80% leche consume la población

La Secretaría de Agricultura informó que se cumplió el calendario de importaciones de leche en polvo desde la Unión Europea y que como resultado del ejercicio del período se produjo una reducción al llegar al país sólo 13 mil 197 toneladas métricas, de un total de 22 mil 400 toneladas asignadas en el marco de la Rectificación Técnica.
La cartera agrícola precisó que de la cuota de Nueva Zelanda se introdujeron al país apenas 634.98 toneladas métricas de una asignación total de 4 mil 800 toneladas métricas, explica una nota de la Dirección de Relaciones Publicas.
De la cuota correspondiente a "Otros Países", también fue inferior al traerse 4 mil toneladas métricas, de las 4 mil 800 toneladas métricas fijadas.
El dato. En 2009 se importarán 21,642 toneladas leche.


El 80 por ciento de la leche que consume la población se produce en el país, y el 20 por ciento es importada, lo que reducirá la importación del alimento en unas 11 mil toneladas métricas de leche este año, informó este martes la Secretaría de Agricultura.
Manuel González Tejera, asesor técnico del secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, declaró que el país tiene una cuota asignada en el marco de la Rectificación Técnica, que es 32 mil toneladas métricas.
El funcionario dijo que la reducción de importación de leche es un reflejo de que los ganaderos dominicanos han respondido incrementando la producción para abastecer el consumo nacional.
Dijo que los incentivos que ha otorgado el presidente Leonel Fernández a los ganaderos, combinado con los factores climáticos, favorecen que los productores incrementen sus esfuerzos y el país se encamine a la autosuficiencia de leche.
En 2009, la cuota asignada fue de 32 mil toneladas métricas, pero se espera que este año solo se importen 21 mil 642 toneladas, equivalente a 173 millones 141 mil 600 litros de leche en polvo equivalentes a un 17.76 litros per cápita.
Explicó que debido a la política de apoyo del Gobierno a favor de los ganaderos, la producción de leche se incrementó en un 80% en los últimos cinco años, al pasar de 384 millones de litros en el 2004, a 640 millones de litros en el 2009.
En el semestre enero-junio se proyectó una producción de leche de 648 millones de litros, y superando ese volumen en 821 millones 141 mil 600 litros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po