Ir al contenido principal

Leonel promete acción contra corrupción

El presidente Leonel Fernández reiteró ayer que su gobierno trabaja en la prevención y erradicación de la corrupción administrativa, y enfatizó que su gestión muestra la voluntad para garantizar que haya transparencia en el manejo de los asuntos públicos, sin que sobre ello pueda haber la menor duda.
Opinó que está mal que un funcionario se lleve el cocinero para su casa, pero aclaró que eso no es un robo.
Durante el almuerzo ofrecido a directores de medios escritos y de televisión, el jefe del Estado admitió debilidades en su administración, especialmente en organismos descentralizados, pero alegó que ningún Estado resuelve sus problemas de golpe.
El almuerzo en el Palacio Nacional se produjo luego de varias semanas de denuncias, quejas y querellas por supuesta corrupción en las instituciones del Estado, como abultamiento de nómina, nepotismo y desviación de fondos a actividades no previstas para esas funciones, siendo el más sonado el caso de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
Fernández entiende que en las instituciones descentralizadas no hay tantos mecanismos de control interno como en las secretarías de Estado, y que pueden darse casos de nombramientos de familiares de los titulares, pero no como para que se llegue a hablar de desfalcos y que además son “cosas menores” que se tratan de arreglar.
Se le planteó al gobernante que la población quiere que se castigue a quienes han incurrido en acciones dolosas, y Fernández se comprometió a castigar a los culpables.
Aseguró que no protege a nadie, y recordó que con el arribo del Partido de la Liberación Dominicana al poder hubo un compromiso que asumieron todos sus dirigentes, de que aquel que no cumpliera la Ley perdería su puesto.
Asistieron al almuerzo con el Presidente, directores y otros ejecutivos de medios escritos, de radio y televisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po