En Bonao las lluvias son intensas desde ayer martes y los ríos Yuna y Masipedro su caudal han crecido por lo que representas peligro para las personas que residen cerca. La Defensa Civil ya ha tomado carta del asunto. Bonao está esta el alerta roja.
El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta roja para ocho provincias, debido a la onda tropical que está afectando al país desde anoche.
Las provincias advertidas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Monte Plata.También el organismo de socorro dispuso la alerta amarilla para las provincias Duarte (en Bajo de Yuna), La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua y Sánchez Ramírez.COE acogió una disposición de la Oficina Nacional de Meteorología sobre la ocurrencia de más lluvias por causa de una onda tropical en la parte oriental del país. Los aguaceros moderados estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, siendo de más intensidad y frecuencia en el litoral Sur del país. De su lado, Gloria Ceballos directora de Oficina Nacional de Meteorología , explicó que la activa onda tropical no tiene categoría de tormenta tropical, pero que esta trae consigo muchas lluvias y llamó a la población a adoptar las precauciones de lugar para evitar males mayores.
Comentarios