Ir al contenido principal

En Bonao Obispo suspende a pastor por supuesto abuso sexual

BONAO.- Al menos tres muchachos se querellarán contra el pastor Gabriel Israel Rosario, de la Iglesia Metodista Libre, acusándolo de supuestamente utilizar sus servicios sexuales cuando estos eran menores de edad. El pastor quien fue suspendido por el obispo Elías Samuel Peña, a partir del 1ro de junio de 2009 por las presuntas acusaciones en su contra, llevaba unos 20 años dirigiendo la iglesia Metodista Libre de esta ciudad. Según el obispo Peña, el pastor fue suspendido con la finalidad de investigarlo.VersiónDomingo Tavárez, de 24 años, dijo a LISTÍN DIARIO que por tres ocasiones fue abusado sexualmente por el religioso cuando tenía apenas 15 años. “Me voy a querellar porque yo era un niño y lo veía como un Dios, yo me acerqué a él porque tenía problemas en mi casa y buscaba refugio y él se aprovechó de mi situación”, dijo con lágrimas en los ojos el joven que se encuentra recién operado de un tumor en la cabeza. Indicó que el pastor lo llevó a una zona oscura de Bonao y él se negaba a estar con el religioso, posteriormente lo dirigió a su oficina de la iglesia, donde lo sedujo. Indicó que ahora que se presentan otros presuntos casos similares al suyo y después de años de terapias, es cuando ha tomado la decisión, dijo, de cobrarle al pastor los daños que le causó. El pastor se ha visto en los últimos días involucrado en varios escándalos por los pronunciamientos de algunos jóvenes que alegan haber tenido esa experiencia con él y por unos supuestos videos que tiene en su poder el comunicador Carlos Manuel Durán, los que muestran su falta a la iglesia. Algunos feligreses pertenecientes a la congregación que dirigía hasta el 1ro de junio de 2009 el pastor Rosario, se negaron a creer las denuncias de los jóvenes y aseguraron que el reverendo está pasando por un período de calumnias. (Fuente externa Listín Diario)

Comentarios

liza ha dicho que…
Da lastima que personas mal intencionadas y sin ningun tipo de criterio quieran dañar la imagen de un hombre honrado y serio. Pero quien es el hombre para juzgar al hombre, si ya hasta de JESUS el cristo se le juzgo y condeno sin razon alguna. Pero somos hijos de un Dios justo que pelea nuestras batalla y mas temprano de lo que se piensa le veremos obrar, asi que los que calumnien contra cualquier otro tendran que rendirle cuentas al señor Jesus. Y por cierto que pasaria si Dios decide revelar los pecados de cada cual, el que este libre de pecado que lance la primera calumnia. No creo lo que se dice sobre el Rev Israel Rosario, pero el mismo DIOS se encargara de defenderlo. Y acuérdense que por los frutos que demos somos reconocidos. Cuales son los frutos de los que le acusan? y cuales son los del Pastor?. Dios les bendiga.
hector paula ha dicho que…
Muy lamentable y desafortunada noticia. Este pseuto-pastor merece un castigo por la justicia de los hombres, porque el juicio de Dios ya está hecho.

Lo triste es que la gente piensa que los pastores somos todos iguales. Por favor, el hecho de que un hijo del diablo como este que hizo semejante atrocidad, no quiere decir que todos somos iguales.

Siempre se colarán lobos rapaces que se disfrazan de mansas ovejitas.

Dios tenga misericordia. Le pido a Dios que le de fuerzas a esos jóvenes abusados. Les informo que existimos pastores con el temor de Jehová y que nos mantenemos alejados de estas obras de iniquidad.

Dios les bendiga,

Pastor Héctor Paula
www.hectorpaula.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Estoy seguro que si fuera un Sacerdote, estuviera en las primera plana en todos los diarios nacionales, y en tosos los medios tanto radiales como televisivos... Asi es la Vida...............
NelTec ha dicho que…
El 1er Comentario debe ser familia del Pastor!

Y es cierto quienes somos para juzgar a otros! Pero no podemos dejar libre en esta Sociedad a Abusadores Criminales! Asi que Cadena Perpetua al Abusador! Deja que lo metan a la Chirola! Los mismos Reos le daran un poquito de su Propia Medicina!
nos ha dicho que…
bueno la verdd es k no c pok siguen defendiendo a esos individuos pok si fuera el unico caso en el mundo que se conociera no fuera nada, pero aqui sabemos muy bn que eso lo que es un negocio, y el que se quiera salvar que lea la biblia y ande por la raya y que suelten eso de iglesia que es un negocio, nadie se salva por ir a iglesias sino siguiendo la palabra de Dios
Unknown ha dicho que…
Saludos es muy lamentable ver como el ministerio mahanaim puede partir de ligero con esta situacion, lo primero que el debe hacer es investigar y si es verdad lo que dicen los jovenes que le caiga el peso de la ley del hombre.

Pero y si lo que dicen eso jovenes no es verdad entonce cual es el insircunsiso hijo del diablo, con esto no quiero justificar a nadie pero creo que para emitir un juicio de valor tenemos que esperar los resultados de la investigaciones, ademas Pastor Hétor Padua ni usted ni yo estamos llamado para hacer juicio si no para orar por los que caen, dice la palabra 7 veces caera el justo mas 7 veces lo levantara jehova, y el que contradice la palabra esta contradiciendo a Dios.

Ademas ese Pastor tiene 16 años dirigiendo la iglesia y cuando llego no tenia ni 200 miembros y los cultos se daban en un racho viejo y hoy en dia tiene alrededor de 1500 miembros y una estructura millonaria no le da a pensar eso que detras de todo estan buscando intereses monetario, por el crecimiento de la Iglesia, ademas dejeme decirle Pastor Héctor Paula si asi es que usted predica la palbra me da mucha pena por las oveja porque si cristo llega en estos momentos no se donde caeria usted junto a sus oveja, que Dios le bendiga a usted y lo suyo y lo llevare en oracion para que Dios lo guie por el camino de la salvacion.
Amalfi Eguren ha dicho que…
cada dia sale a la luz publica un caso de violacion o digno de reproche de quienes dirigen la iglesia. Definitivamente, estamos en tiempos dificiles y debemos orar para que este tipo de casos se detengan. Tambien, espero que sean justos con estos casos y que no haya excepciones a la hora de aplicar la justicia y los procesos judiciales.
Anónimo ha dicho que…
Qué pena que se trate de destruir la vida de una persona, una familia y una congregación que busca el bien de los demás sin haberse investigado a fondo, y que un tribunal se haya pronunciado definitivamente. Estamos en los tiempos finales, Dios tenga misericordia de nosotros.
RafaelRivas ha dicho que…
Bueno la verda que el periodismo de bonao no tiene calidad para hablar de esos temas, por otra parte todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera con relacion a las demas persona ah persar que se entienda no a opinar siendo ignorante pues todo el que opina sin conocimiento se tragara sus palabras.por mi parte Dios dara un justo juicio a quien levanto esa calunnia porque, pero me alegro de que no pudo deividir ese pueblo pues es un pueblo fuerte en Dios, le aseguro que se tragaran sus palabras.
Meow Justicia ha dicho que…
esos que defienden al pastor,son seguro los que lo acompanan a hacer sus charlataneria, les tiene que dar verguenza defender a un violador, yo siempre eh dicho que esos fanaticos religiosos lo que viven eh enganando al ignorante, haciendole creer cosas que no existen, solo una gente estupida cree en algo que no puede ver, esos pastores viviendo del el sudor de todos los otros pendejos y con sus pensamientos enfermos. Mientras hayan gente sin educacion eso siempre va a estar ocurriendo. Los mandamientos de esos religiosos se contradicen siempre, ellos mismos no dicen que un hombre no puede creer en otro hombre? varsa de ignorantes....!!!!
anonimo ha dicho que…
parese mentira que tanta lealtad a un supuesto hijo de Dios los lleve al infierno a sus peligreses que ignorantes que poco pudor poseen personas que defienden dicho enfermo sexual, son igual o peor que el,si el fuese el que violara a un hijo de ustedes,a un hermano, lo defenderian asi ignorantes simberguensas.Y queda muy grande mencionar a Dios para defender ese canalla porque Dios es amor,verdad,luz y paz.Segundo mandamiento de la iglesia "No tomar el nombre de Dios en vano". Si en verdad fuese un verdadero Pastor y los que lo defienden fuesen de la Iglesia se fijarian mejor en las cosas de La Iglesia y principalmente sus MANDAMIENTOS.

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po