Ir al contenido principal

Un temblor de 4.0 se sientió aquí en el Cibao

Un sismo de cuatro grados de intensidad en la escala de Richter se sintió hoy en Santiago y otros puntos del Cibao, informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Eugenio Polanco, director del Instituto, informó que el temblor se produjo a 19 kilómetros de profundidad, al noreste de Santiago y se sintió además en San Francisco, La Vega, Moca, Tamboril y zonas aledañas. Explicó que el movimiento telúrico se registró a las 8:20 de la mañana en la latitud 19.31 grados Norte y longitud 60.61 grados Oeste (a 15 kilómetros de Santiago). No se había reportado daños, destacó Polanco. El temblor provocó pánico entre algunas de las personas que lo sintieron, pero no se reportó víctimas ni daños. En el Cibao y Este últimamente se están registrando frecuentes temblores de tierra. En el Cibao el último se registró el 14 de febrero, de una intensidad de 4.8 en la escala de Richter y se sintió en Santiago y pueblos aledaños, así como en la Capital y el Este. Según el reporte de entonces, el sismo se sintió en Cotuí, La Vega, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Nagua, Samaná y Bonao. El 16 de Marzo el Instituto de Sismología reportó también un temblor de mediana intensidad en la Isla Saona. Este se produjo a las 8:47 de la mañana y su intensidad fue de 3:2 en la escala de Richter. Expertos en sismología han estado alertando sobre la posibilidad de que República Dominicana sea afectada por un gran terremoto, debido a que el último gran sismo ocurrió hace más de 50 años. Según esos expertos, cada 50 años el país corre el riesgo de ser sacudido por un gran temblor de tierra y por eso recomiendan que las nuevas construcciones se diseñen tomando en cuenta eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...