Ir al contenido principal

Unidad Anti-Secuestro PN rescata niño sano y salvo


El general Eduardo Alberto Then, entregó al medio día el niño secuestrado a su padre el ingeniero San Agustín Jiménez.

En la foto el niño Angel Agustín Jiménez Peña, de 6 años y secuestrado durante dos días en Santiago, aparece escoltado esta mañana por oficiales de la Policía y la fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Miguelina Rodríguez.

El menor Angel Agustín Jiménez fue raptado de los brazos de la doméstica Gleyanmy Minaya la tarde del lunes en Santiago, cuando acababa de llegar del colegio.


La Policía rescató esta mañana en Mao, durante un allanamiento, al niño Angel Agustín Jiménez Peña, de cinco años, por el que los secuestradores pedían un millón de dólares, tras haber sido raptado el lunes en la tarde cuando fue despojado abruptamente a una empleada doméstica que retornaba con el su residencia de una escuela de natación.
En el allanamiento fueron apresados Ivelisse Pérez Rodríguez, José Rafael Ramos (Felo) y otros cuyos nombres no se obtuvieron, y se persigue a un Anthony, y Josefina de los Santos, a quines se atribuye haber planificado el secuestro del infante.
La Policía dijo que de los Santos es prima de la madre del menor, la señora Luz del Alba Peña, contratista de Obras Públicas. Con relación al hecho hay otras siete personas detenidas, y se practicaron allanamientos en Esperanza, Santiago y Villa Vásquez. No se halló arma de fuego.
El padre es el ingeniero San Agustín Jiménez, oriundo de la comunidad Sonador, en Bonao, quien esta llamada dijo que no podía hablar porque estaba a la espera de recibir su vástago.
El niño fue rescatado a las 7:45 de la mañana, durante el allanamiento realizado en unos apartamentos situados en la calle Beller 107 del sector El Samán, de Mao, donde actuaron miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía y una ayudante fiscal de Santiago.
Los apartamentos son propiedad del señor Domingo Díaz), donde residía el grupo que tenía oculto al niño. En la requisa la Policía ocupó una yipeta, pero no especificó si corresponde al vehículo en que raptaron el menor, identificada como un jeep marca CRV, color rojo.
El infante había sido raptado del frente de su vivienda ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, en Santiago, a eso de las 6:15 de la tarde cuando retornaba de una clase de natación con la doméstica Glevanny Minaya Vásquez.
Se informó que se pudo localizar tras un correo electrónico que le enviaron a la madre, y la Policía rastreo la procedencia y el dueño del correo.
El niño cuando llegó la Policía y la representante del Ministerio Público a realizar el allanamiento estaba durmiendo. El infante según se informó padece de problemas de asma, razón por la que la Policía los trasladó a Santiago para que médicos le den asistencia y luego lo entregarían a sus padres, la señores Peña y Jiménez.
La Policía había informado que en la madrugada de ayer los secuestradores hicieron una llamada telefónica a la familia desde un lugar desde un centro de internet y dijeron que esperaran la próxima llamada para darles algunas indicaciones importantes.
Los secuestradores, según las primeras informaciones, pidieron a la madre del infante que no informaran a las autoridades de los contactos que mantenía, pero la Unidad Antisecuestro de la Policía, intensificó la búsqueda del menor que finalmente se rescató esta mañana en el Mao.
La fiscal de Santiago Yenni Berenice Reynoso, dijo que el niño pudo rescatarse gracia a la rápida intervención de la Policía que coordinó operativos junto al Ministerio Público.
La madre del infante, es propietaria de una financiera ubicada en la avenida Francia casi esquina Vicente Estrella, en el área Monumental de Santiago, la cual administra junto a uno de sus hermanos.
La familia de la señora Peña también se dedica también a la construcción de proyectos habitacionales y ella reside en uno de los primeros que construyeron. Actualmente construyen otro edificio en la calle Rafael Fello Vidal de Santiago.
La madre había explicado que la llamada que recibió de los secuestradores fue extraña porque la hicieron a una flota telefónica nueva que la tiene hace no más de tres semanas y que poca gente conocía el número.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, declaró desde Colombia, donde asiste a una reunión de jefes de la Policía, advirtió que no permitirá que se instale en el país la industria del secuestro, y garantizó que a la ciudadanía que cada caso será esclarecido y presentados a la justicia los responsables. Pidió la colaboración de la ciudadanía para enfrentar a los delincuentes que se dedican a los plagios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po