Ir al contenido principal

Roban en carretera Duarte Bonao 21 millones a mensajeros

BONAO.-Desconocidos armados, con chalecos antibalas y que se hacían pasar por policías, asaltaron a tres mensajeros de una casa de cambio de San Francisco de Macorís, a los que despojaron de más de 21 millones de pesos.
Los asaltantes cargaron con 21.6 millones de pesos que transportaban desde Santo Domingo hacia San Francisco los mensajeros de la casa de cambio Paulino, Luis Manuel Almánzar Polanco, Domingo Ventura Durán y César Antonio Bergés Taveras, quienes viajaban en un carro Toyota blanc, placa A108887 a eso de las 7:00 de la noche, por la autopista Duarte.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, confirmó el asalto, pero dijo que se investiga el hecho. Hasta media mañana de hoy no había detenidos.
El asalto fue realizado próximo al distrito municipal Miranda, de Piedra Blanca, entre Bonao y La Vega, donde los mensajeros fueron interceptados por unos 10 hombres que se desplazaban en una yipeta Rav4 y una camioneta de doble cabina, Mitsubishi gris.
José Manuel Paulino, propietario de la casa de cambio, ubicada en la calle Mella, de San Francisco de Macorís, confirmó el asalto, pero se abstuvo de hacer comentarios.
La casa de cambio Paulino es la mayor canjeadora de monedas extranjeras en la provincia Duarte.
El jefe de la Policía expresó que no podía dar muchos detalles porque los investigadores tomaban huellas dactilares en el vehículo y en el lugar donde ocurrió el asalto.
“Lo lamentable es que a esa hora, tan tarde, llevar tanto dinero sin mayor seguridad resulta sospechoso y descabellado, “pero estamos investigando”, señaló el general Guzmán Fermín.
Según dijeron a la Policía los mensajeros, que son investigados, ellos fueron interceptados por los ocupantes de dos vehículos, que se desmontaron y se identificaron como policías, los encañonaron y les quitaron un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12, y los obligaron a entregarles el dinero que transportaban.
Se dijo que los mensajeros canjearon una suma no determinada de dólares por los 21 millones 600 mil pesos en la casa de cambio Hemisferio, en la calle José Contreras casi esquina Abraham Lincoln, de la Capital.
Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Santo Domingo, Bonao y San Francisco de Macorís tienen a su cargo las pesquisas..

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken