Ir al contenido principal

Policía persigue otro alegado secuestrador



La Marina de Guerra dice que Cecilio Díaz fue entregado con vida a la Policía, y el alcalde pedáneo de Santa Cruz afirma que en igual condiciones entregaron a Checo Batista
Miembros del cuerpo élite Swats de la Policía rastreaban este martes las zonas boscosas y montañosas de Guayubín y Villa Vásquez, en busca de un tercer hombre que integraba el grupo que se dice secuestró al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez quien luego de 22 días escapó ante un descuido de sus plagiadores.
La Marina de Guerra de Las Canas, Villa Vásquez, afirmó hoy que entregó sano y salvo a Cecilio Díaz, luego de haberse identificado a un grupo de campesinos en Los Conucos, y por su lado, el alcalde pedáneo de Sabana Cruz, en Guayubín, ratificó que entregó en buen estado físico a William de Jesús Checo Batista.
Díaz y Checo Batista luego, según la Policía, murieron en un supuesto enfrentamiento en Buen Hombre, pero los campesinos dijeron a periodistas que “en la zona no hemos escuchado ni un disparo de un revólver de mito”.
Periodistas recorrieron Los Conucos, Sancié, Buen Hombre El Guayo, El Copey, El Callal, Sabana Cruz, Puerto Juanita, El Papayo, Agua la Palma, de Villa Vásquez y Guayubín, y la mayoría de los campesinos sostienen que por allí no hubo tiroteo.
El alcalde pedáneo de Sabana Cruz, Lino Socio Morel González, quien fue detenido ayer por la Policía y dejado en libertad media horas más tarde, reiteró que apresó junto con otros campesinos de Sabana Cruz, a Checo Batista, de 58 años, cuando compraba gasolina para abastecer un vehículo que se le quedó.
Aseguró que cuando apresaron a Checo Batista éste llevaba puesta una bota y una gorra militar y en sus bolsillos le encontraron una brújula y una llaves de esposas.
“Lo entregamos vivo y sin maltratos físicos al sargento Danilo de Jesús Franco y al cabo Ángel Muñoz Gómez, del cuartel de El Copey, y estos los trasladaron a la Villa Vásquez”. indicó.
También campesinos de Los Conucos que estuvieron presentes cuando entregaron a Cecilio Díaz a una patrulla de tres marinos del cuartel de Las Canas, dirigido por el segundo teniente Nina, revelaron que llevaba encima una cadena gruesa de oro, y seis anillos de oro, tres en ambas manos. Cecilio fue amarrado con su correa por los marineros, y les dijo: Me voy conforme con ustedes, lo único que quiero es que me garanticen la vida”.
Los miembros de la Marina de Las Canas, zona costera de Guayubín, dicen haber entregado a la Policía a Díaz en buen estado físico. Cecilio Díaz, según la la Policía “murió en un intercambio de disparo”
El ordeñador Emilio de los Santos, con quien Baldera Gómez tuvo las primeras conversaciones en Sancié, dijo a los medios de Villa Vásquez que es presionado por la Policía para que no dé declaraciones a los periodistas.
En el canal 3 de telecable Villa Vásquez, propiedad de Aquiles García, continúa pasando imágenes de cuando fue entregado Checo Batista, hoy muerto en el alegado intercambio de disparo, .
Una fuente de la Policía dijo que en las investigaciones Díaz y Checo Batista informaron que las metralletas Uzis las dejaron abandonada en la montaña.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, insiste que los dos hombres cayeron muertos luego de un intercambio de disparo en que resultó herido en el pecho el sargento mayor Catalino Jesús Pérez, quien recibió los primeros auxilios en el hospital de Villa Vásquez, remitido al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago y luego al hospital Central de la Policía.
En el libro de novedades del centro de salud, el sargento se identificó como Candito de Jesús Pérez, de 33 años de edad.
Persiguen prófugos
El jefe de la Policía exhortó a Ramón Polanco, Arcadio Mercado, Juan Almonte, Rafael Leonardo Hernández y Rubén Darío Silvestre Cisneros, entregarse por la vía que estimen pertinentes para garantizarles sus vidas.
'

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po