Ir al contenido principal

Morales Troncoso dice trabajará para que el PRSC vuelva al poder

El ingeniero Carlos Morales Troncoso aseguró hoy que asume la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con la clara visión de que su responsabilidad es trabajar para que esa organización vuelva al poder y siga aportando al desarrollo y engrandecimiento de la República Dominicana. Morales Troncoso pronunció un breve discurso ante decenas de dirigentes y militantes del partido reunidos en la sede principal de la organización tras ser juramentado por el presidente saliente, Federico Antún Batlle.
Sostuvo que una de las prioridades de la dirección del PRSC es aplicarse a fondo para que el reformismo vuelva ser la principal fuerza política del país.
Aseguró asimismo, que en lo adelante la forma de accionar del reformismo dará un giro “dramático” de ciento ochenta grados para que sus ejecutorias estén siempre inspiradas en el sentir de las mayorías y ajustadas a los principios que deben regir un partido político que nació y creció con el lema “sin injusticias ni privilegios”.
En ese sentido, dijo que los dirigentes y militantes de la formación deben actuar primero en base al interés del partido, “y primero que el interés del partido únicamente el interés sagrado de la Patria”.
“Quienes asumimos esta tarde la dirección del PRSC lo hacemos con una clara visión de que es nuestra responsabilidad trabajar, como nunca hemos debido dejar de hacerlo, por el desarrollo y el engrandecimiento de la República Dominicana”, expresó.
El presidente y líder del Partido Reformista resaltó que esa organización está llena de hombres y mujeres de trabajo, serios, responsables, capaces de mantener el compromiso de servir a su partido entregándose sin condiciones ni desmayos a una labor que luce agobiante, pero que irá siendo dominada con el esfuerzo que desde hoy comenzamos a hacer.
“Ni un solo reformista-balaguerista debe quedarse al margen de esta cruzada que se inicia hoy y que culminará con el restablecimiento de nuestro partido en los lugares de preferencia que tuvo durante tanto tiempo en el corazón de las masas populares”, destacó.
En medio de prolongados y estruendosos aplausos de los presentes, Morales Troncoso culminó sus palabras exhortando a sus compatriotas integrarse al trabajo partidario sin desmayos para que el partido tenga un buen desempeño en las elecciones de medio término.
Y que se oiga en todos los confines de la geografía nacional –agregó- aquel glorioso llamado que en boca de nuestro líder histórico, doctor Joaquín Balaguer, invitaba a la lucha cívica: “Reformistas, a la carga, otra vez a la carga, a pasos de vencedores”.
JURAMETAN MIEMBROS DE CPP
El nuevo presidente del partido colora juramento a los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) que integran Amable Aristy Castro, Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao, José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, Víctor –Ito- Bisonó, Humberto Salazar, Arístides Fernández Zucco, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González Pérez, Ricardo Canalda y Joaquín Ricardo, además de Morales Troncoso.
El líder reformista propuso inmediato al licenciado Joaquín Ricardo como presidente en funciones del PRSC, lo que mereció un fuerte aplauso de los presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken