Ir al contenido principal

Leones del Escogido gana al Licey; Filis humillan a los Dodgers

Los Leones del Escogido estropearon el debut en el béisbol profesional del lanzador cubano Yadiel Martí, a quien atacaron con cuatro carreras en dos entradas para conseguir el domingo la victoria 5-3 sobre los Tigres del Licey, su primer triunfo en la joven temporada. El receptor estadounidense Michael McHenry se unió a su compatriota, el jardinero James Hoffman, para atacar con dobletes remolcadores a Martín en el cuarto acto, suficientes para decidir temprano el partido que terminó con el invicto de los Tigres.
El abridor del Escogido, el estadounidense Tobi Stoner (1-0), se llevó el triunfo tras un trabajo de cinco entradas, tres indiscutibles, una vuelta permitida y cinco ponches recetados del torneo dedicado a los ex jugadores, los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.
EN GRANDES LIGAS
El abridor Cliff Lee controló la batería enemiga, y el guardabosques Shane Victorino y el primera base Ryan Howard remolcaron tres carreras cada uno para que los Filis de Filadelfia apalearan 11-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Con su victoria los Filis recuperaron la ventaja en la serie que se juega al mejor de siete por el título de la Liga Nacional y dejan números de 2-1.
Para los Filis, campeones defensores de la Serie Mundial, es la victoria más contundente que han tenido en juegos de fase final en la historia del equipo.
Lee (1-0) tuvo otro inicio brillante en serie final y mojó la pólvora de los Dodgers con un total de 114 envíos. El serpentinero trabajó ocho episodios completos, permitió tres imparables y retiró a 10 por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
"Ha sido una noche muy especial, todas las cosas me salieron bien desde el montículo y el resto del equipo jugo una gran pelota", comentó Lee, que fue traspasado en el pasado 29 de julio por los Indios de Cleveland.
El abridor se convirtió en el único lanzador que la historia de la fase final en conseguir al menos 10 ponches, sin entregar bases, ni permitir carreras en un partido.
Otros cuatro lanzadores, entre quienes se encuentra Tom Seaver, logró 10 ponches y no dio pasaportes, pero aceptó anotaciones.
"La manera como ha respondido esta noche el equipo no sólo nos permitió conseguir una gran victoria sino que dejó atrás todas las especulaciones sobre el efecto negativo que podría haber tenido la derrota que sufrimos en el segundo partido de la serie", comentó el manejador de los Filis, Charlie Manuel.
Victorino (1) se voló la barda en el octavo episodio con dos compañeros en camino, mientras que Howard conectó triple y remolcó tres carreras.
Howard tiene una remolcada en cada uno de los siete juegos de fase final que los Filis han tenido en la presente postemporada, y queda a uno de la marca de todos los tiempos.
Los Filis también tuvieron el apoyo del guardabosques Jayson Werth (1), que desapareció la pelota del campo en la primera entrada, llevando a un corredor por delante.
Filadelfia se hizo de una ventaja de 6-0 en el segundo episodio, que fue insuperable para los Dodgers, que nuevamente carecieron de bates poderosos y oportunos, entre ellos el del jardinero dominicano Manny Ramírez, que sigue apagado en lo que va de la fase final.
En el ataque de los Filis, que se compuso de 11 imparables, cada uno de los nueve jugadores pisó la registradora, lo cual fue logrado por última vez por los Indios de Cleveland, en la campaña del 2001.
Por los Filis, el bateo latino estuvo de nuevo presente con el receptor panameño Carlos Ruiz, que se fue de 3-2, dos carreras anotadas y una impulsada.
El jardinero cubano-estadounidense Raúl Ibáñez tuvo de 3-0 con anotada y el tercera base dominicano Pedro Feliz, de 4-1 con anotada e impulsada.
La derrota de los Dodgers la cargó el abridor derecho japonés Hiroki Kuroda (0-1), que trabajó una entrada y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, seis carreras y ponchó a uno, para irse de inmediato a las duchas.
El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el lunes a las 8:07 hora del Este, nuevamente en el "Citizens Bank Park", estadio de los Filis, que llevarán al montículo al diestro Joe Blanton, mientras que los Dodgers tendrán como abridor al zurdo Randy Wolf.
Si por los Filis el bateo latino estuvo presente, no sucedió lo mismo con los Dodgers después que el campo corto dominicano Rafael Furcal se fue de 4-0; y sus compatriotas, el segunda base Ronnie Belliard, de 4-1, y el guardabosques Ramírez, de 3-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po